Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Documentos básicos para las auditorías de comercio exterior

Documentos básicos para las auditorías de comercio exterior

11 Diciembre, 2019

Las agencias de carga cada vez están más vigiladas por diversas autoridades como aduanas por todas las operaciones de importación o exportación que se realizan de forma diaria. Si quieres prevenir irregularidades y reparar errores antes de que se descubra, primero debes contar con un registro de los documentos que podrían solicitarte. A continuación, South Express, una de las mejores agencias de carga aérea en Lima, te dará mayor información sobre los documentos básicos para obtener auditorias de comercio exterior.

documentos-de-comercio-exterior

Requisitos para realizar auditorías de comercio exterior

Son los siguientes:

Pedimento

Es el documento ideal para efectos fiscales, ya que sirve para demostrar que pagaste todas las contribuciones generadas por tus operaciones de comercio exterior. Si quieres reafirmar la información contenido en tus pedimentos, es necesario revisar las reglas generales de comercio exterior. Estos son algunos detalles que debes tener en cuenta:

⇒ Aduana

» Medios de transporte

⇒ Claves de pedimento

» Claves de países

⇒ Unidades de medida

» Recintos fiscalizados

⇒ Identificadores

aduana-documentacion

No olvides que, las agencias de carga tienen que brindarte la información necesaria para cualquier proceso de importación o exportación que deseas realizar. Por eso, South Express te ofrece diferentes servicios como comprar seguros de carga, fletes aéreos, fletes marítimos, transporte aéreo, transporte marítimo o transporte multimodal.

Documento de embarque

El documento de embarque no solo es importante para los trámites relacionados con el transporte, sino también es necesario para las gestiones de compra y venta. Este permite que la autoridad identifique el medio que se utilizará para realizar la operación y según del tipo de tráfico, ya sea por vía marítima, terrestre o aérea, será el documento que presentes. Por ejemplo, si realizas una importación marítima debes tener el Bill of lading, lo cual es un documento de transporte puerto a puerto.

Factura comercial de la operación

Todas las mercancías deben favorecer por una factura o comprobante que acredite su información o valor de comercialización. Por ejemplo, en una empresa- casi siempre- el área de compras y ventas tiene el control de las facturas, pero es necesario que otras áreas como el de logística y contabilidad puedan acceder de forma sencilla a estos documentos. Así podrás asegurarte de cumplir con los requisitos de las auditorías de comercio exterior.

Manifestación de valor

Otro de los documentos básicos para las auditorías de comercio exterior es la manifestación de valor. Para este documento, se tiene que incluir los siguientes datos:

» Nombre o razón social

⇒ Datos del importador

» Apoderado aduanal

⇒ Datos de factura

» Anexos

⇒ Método de valoración

» Periodicidad de la manifestación

⇒ Valor de transacción de mercancías

Permisos / autorizaciones

Los permisos permiten comprobar el cumplimiento de las restricciones y regulaciones no arancelarias, aunque existen excepciones. 

Hoja de cálculo

La hoja de valor incluye los siguientes campos de información:

⇒ Datos del vendedor

» Datos del importador

⇒ Datos de la mercancía

» Determinación del método de valoración

⇒ Métodos diversos al valor de la transacción

» Firma y datos que afirman la veracidad de la declaración

La hoja de cálculo y la manifestación de valor deben presentarse siempre y cuando se trate de importación definitiva.

¿Conocías los documentos básicos para obtener auditorias de comercio exterior? Si no, esperemos te hayan servido y lo tomes en cuenta al realizar envíos de mercancías. ¡Ya sabes! South Express te ofrece el mejor servicio logístico, al estar dentro de las mejores agencias de carga aérea en Lima, te garantizamos confianza en el servicio.

Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Te puede interesar*

Certificado de origen: qué es y cómo funciona

 

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES