• 13 Nov

    ¿Sabes cómo elegir el mercado para la importación y exportación?

    importacion-exportacion
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

Conocer el mercado en el que vas a incursionar tu negocio es vital para un proceso de internacionalización. Las características de cada estado tienen el poder de dificultar o potenciar la insertación. Por eso, es importante diseñar planes para la incursión en el mercado para la importación y exportación.

La selección de mercado depende de dos aspectos importantes: los que dependen de la empresa y las condiciones de cada país. Para no desperdiciar recursos en operaciones fallidas, se debe conocer por adelantado cuando prescindir de un lugar. Las siguientes recomendaciones deben servir de guía para elegir el mercado correcto para cada compañía y las agencias de carga en Perú deben conocer mucho al respecto.

  • Tamaño del mercado

Una de las cosas más importantes que se debe identificar es la cantidad de personas que son susceptibles a consumir nuestro producto. Si las cifras de posibles consumidores son reducidas, el proceso de importación o exportación no será viable. Es más, se tienen que considerar índices como el PBI per cápita. Este indicador especifica el poder adquisitivo de cada individuo en una región determinada.

actualidad_importaciones

Los datos macroeconómicos del país también tienen que ser monitoreados, especialmente las estimaciones de crecimiento. Una demanda en constante expansión permitirá que el ingreso al mercado sea más fácil y rápido. Además, se debe evaluar la tasa de inflación, el porcentaje de desempleo, etc.

  • Características del producto

En especial, en el caso de las importaciones, se tienen que conocer las cualidades y defectos del producto que manejamos. Eso implica el precio y si se ajusta al mercado receptor. Una vez que se han superado estas condiciones mínimas, se tendrá que establecer ciertas características para la diferencia. De esa manera, se podrá establecer ventajas competitivas para aumentar las posibilidades de éxito a mediano plazo.

  • Identidad del mercado

Las preferencias y gustos culturales de un país deben analizarse para estar seguros que el producto o servicio contará con acogida entre el público. Los valores culturales tienen influencia en la decisión de compra. También se debe tomar en cuenta la estabilidad de las instituciones del país porque su situación se refleja en el mercado.

identificacion-mercado

Por ejemplo, podemos pensar en el porcentaje de desconfianza en las instituciones o los índices de corrupción de funcionarios. Si son altos, significan que es más probable que la carga pueda ser alterada durante el proceso de carga marítima a Perú.

RECUERDA: Realizar o recibir envíos muchas veces puede ser complicado si no cuentas con la información necesaria. Hay muchos detalles que tienes que considerar si quieres convertir tu empresa en exportadora o importadora. Por eso, South Express, una de las mejores agencias de carga en Perú, te ofrece servicios como el comprar seguros de carga para exportación o importación.

  • Infraestructuras de transporte

Muchas veces las deficiencias de caminos, puertos y aeropuertos son deficiencias con las que se enfrentan las agencias de carga. Si vas a realizar una importación de carga marítima a Perú, será necesario pasar por puertos con maquinaria de estibación para el manejo rápido y organizado de los contenedores.  Entonces, tenemos que plantearlos realmente si eso es beneficioso o no para nuestro negocio.  

  • Trámites y aranceles

Se debe analizar las normas técnicas establecidas para el tipo de productos que se quiere comercializar. En algunos estados puede haber limitaciones a la cantidad de importaciones anuales respecto a algún tipo de productos. En otros lugares de imponer la obtención de certificados de calidad o homologación. Las tasas de impuestos a las importaciones también influyen en el precio del producto y pueden mermar los márgenes de ganancia de la empresa.

aranceles

Las organizaciones que deseen involucrarse en el mercado para la importación o exportación deberían evaluar detalladamente las condiciones a las que apuntan. La exportación o importación de carga marítima a Perú puede ser un proceso complicado en cuanto al trámite documentario. Puedes empezar consiguiendo aliados confiables que ayuden en los procesos.

Somos South Express, una de las mejores agencias de carga que cuenta con operadores logísticos capacitados. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

También te puede interesar*

¿Qué debo conocer para empezar en el mundo de la importación?

 

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe