Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Envíos internacionales: consejos únicos para el correcto envío de mercancías internacionales

Envíos internacionales: consejos únicos para el correcto envío de mercancías internacionales

20 Junio, 2019

No importa qué tan grande sea tu país, siempre habrá clientes esperando por ti en cualquier parte del mundo. Las empresas tienen su vista con regularidad fuera de sus fronteras para seguir creciendo y llegar a más público. Eso sí, tienes que saber que los envíos internacionales no son nada fáciles. Por eso, South Express, una de las mejores agencias de carga te dará algunos consejos fundamentales sobre los envíos internacionales.

  • Planifica

Imagínate recibir alguna solicitud de compra desde regiones que nunca habías vendido; definitivamente, será algo para emocionarte. En esos casos, por más que la emoción sea justificada, es importante no precipitarse al realizar las gestiones. 

envios-internacionales

Un mal paso te podría salir caro, no solo en gastos, sino también en pérdidas. Es más, la reputación de la compañía puede estar en juego. Ahora, si decides dar un salto al exterior, estudia todas las condiciones y si en verdad será beneficioso para la empresa.

  • Paso por paso

Mientras más lejos sea el envío, más será el dinero que esté en “juego”. Por eso, una de las batallas frecuentes es decidirte a hacerlo a través de medios más lentos, como el barco- para ahorrar costes-, o en avión, para que sea más rápido. Un truco que te puede ser es enviar una pequeña parte del total por avión y el resto por mar. De esa manera, el destinatario puede comenzar a funcionar con el primer lote de material y esperar el restante.envios-mercancias

  • Letra pequeña

Cada país tiene sus propias leyes, y hacer envíos internacionales puede obligarte a realizar un curso acelerado en la materia. Lo que muchos piensan es que cosas como animales o alimentos van a estar más regulados. Sin embargo, haces mal si te confías y no te percatas de los detalles que puede afectar a tu mercancía.

  • Cuidado con el paquete

Enviar cualquier mercancía a cualquier lugar del mundo es prácticamente sencillo. Pero debes recodar que no todo envío requiere el mismo proceso. Los objetos pequeños y ligeros son más fáciles de gestionar que los objetos voluminosos y pesados. De eso depende el éxito del ecommerce y la tipología de los productos. según el caso, el costo del transporte se eleva. Ten siempre presente todos los detalles y no te dejes llevar por la emoción del envío.paqueteria-internacional

Si estás buscando una agencia de carga para realizar tu envío, no dudes en contactarte con South Express. Somos una de las mejores agencias que te ofrecen servicio de seguros de carga para importación, seguros de carga para exportación, operadores logísticos, entre otros.

  • Internacionalizarse con criterio

Estar presente en el exterior no equivale a hacerlo en todo el mundo. No intentes abarcar más de lo que puedas si no tienes experiencia en envíos internacionales. Averigua cuáles son los países óptimos para comenzar a internacionalizarte, atendiendo la facilidad legal, demanda sobre tu sector, entre otros. Recuerda que enviar una mercancía más lejos no es excusa para que tu mercancía llegue en buen estado.

  • Especifica los gastos

Cuando se realizan envíos internacionales, el pago de impuestos es habitual. Por eso, asegúrate de aclarar quién será el responsable de impuestos, aranceles y otros pagos que se puedan generar. Lo habitual es que sea el propio cliente, pero infórmale para evitar inconvenientes.  

gastos-mercancias

  • Evita demoras

El transporte de envío internacional puede ser lento si usamos el barco. Ahora, los trámites o documentaciones mal elaborados pueden provocar demoras para el envío, y muchas veces suelen extenderse. Al existir muchas personas en medio de una gestión de incidencias, puede provocar mayores retrasos. Lo ideal es que cuando se presenten problemas, lo solucionen los encargados del área.

  • Alerta con la mercancía

Otro de los consejos para tus envíos internacionales es que estés alerta con la mercancía. Mientras más kilómetros por carretera, aire o mar haya, más alerta. Haz que tus clientes se sientan satisfechos por los servicios que están pagando. Si ellos tienen una buena experiencia, no hay duda que volverán a contratar tus servicios.

envio-paquete

  • Seguro

Es evidente que la mercancía sufre más cuando son envíos internacionales. Analiza los distintos seguros a tu disposición, lo que tú y tu cliente necesitarán. Al igual que la variante de las legislaciones del país de destino. South Express te ofrece el mejor servicio de seguros de carga para importación y seguros de carga para exportación. No dudes en contactarte con nosotros y te ayudaremos.

seguro_carga

  • Pide ayuda

Si eres de las empresas que tienen experiencia en envíos internacionales, no significa que puedas solucionarlo todo. Siempre es bueno pedir ayuda, ya que aprendes de los errores que haya tenido algún envío. A diario se realizan envíos a lo largo y ancho del mundo, haz que tu empresa perdure en el mercado y ofrece un buen envío internacional a tus clientes.

Estos fueron algunos consejos para los envíos internacionales que esperemos te hayan servido. Somos South Express, una de las mejores agencias de carga en Lima y contamos con eficientes operadores logísticos. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51- 1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Te podría interesar*

Consejos para enviar paquetes al destino internacional que desees

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES