• 19 Set

    Errores comunes al realizar envíos de mercancías

    envios-internacionales
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

Cualquier tipo de proceso, sea cual sea el ámbito, presenta ciertos inconvenientes el proceso. Ahora, en el comercio internacional son muchos los factores que intervienen al realizar envíos de mercancías. Hay ciertos factores como el tamaño del paquete, distancia y urgencia de envío que afectan al precio y otros que afectan al servicio de las agencias de carga.

A veces hay factores inevitables que pueden provocar que el transporte y la entrega del paquete no sigan el proceso previsto. Por eso, South Express, una de las mejores agencias de carga, te dará a conocer los errores más comunes al realizar envíos de mercancías.

agencia-de-carga

Envío a último momento

Para que un envío llegue a tiempo, es recomendable contar con algo de margen para solventar posibles dudas. Es más, contar con ese margen puede ayudar a seleccionar envíos más baratos. El cliente se dará cuenta si tu agencia de carga no cuenta con operadores logísticos capacitados. Además, un envío no se improvisa, ya que requiere de diferentes documentos que deben ser gestionados con anticipación.

Tránsito y horario de entrega

Creer que el tránsito y horario de entrega están garantizados es otro error. Las empresas de mensajería tratan de cumplirlos, pero garantizarlos puede llevar a un coste añadido. ¡Mucho cuidado con eso!

envios

No optimizar el coste del envío

El coste del envío depende del volumen y peso de la mercancía. Por esa razón, es necesario escoger cajas del tamaño adecuado, ya que, si la caja es más grande de lo normal, además de que la mercancía puede “bailar” y sufrir daños, el coste del envío puede aumentar sin sentido.

Embalaje reducido

Más allá del tamaño del envío, es fundamental cuidar la calidad del embalaje. Las cajas deben estar en buen estado y si es necesario usar material adicional para envolver el contenido interior y rellenar los huecos. Del mismo modo, es importante precintar las cajas.

embalaje

Reutilizar las cajas

Otro de los errores comunes en los envíos de mercancías es la reutilización de mercancías. Reutilizar cajas puede resultar más económico y ecológico, pero se tiene que considerar que las cajas van perdiendo resistencia con el uso. Por eso, se recomienda no usarlas más de tres veces.

Pesos y medidas inexactos

Es fundamental detallar al máximo todos los datos para evitar sobrecargos. Si le brindas al cliente datos confiables, quedará encantado con el servicio de tu agencia de carga. Recuerda que ya sea para importación o exportación, los seguros de carga son importantísimos porque tus mercancías estarán más que seguras. Ya no estarás preocupado o preocupada si tu envío sufra alguna pérdida o algo parecido. 

pesos-y-medidas-mercancias

Datos incorrectos

Es necesario revisar toda la información de los documentos para una mayor confiabilidad. Si hay algún error en los teléfonos o, peor aún, en las direcciones, el envío puede extraviarse.

Si deseas mayor seguridad para tus envíos puedes comprar seguros de carga para importación o exportación. South Express te brinda diferentes servicios con los que puedes realizar tu envío de forma asegurada.

Teléfonos internacionales

Cuando se realizan envíos internacionales es importante que coincida con los teléfonos que correspondan al país de destino. De lo contrario, si hay problemas de entrega, puede haber dificultades para contactar con el destinatario.

No utilizar etiquetas

Es necesario que la mercancía esté correctamente identificada con la entrega en un lugar visible y con la dirección de origen. Es más, en los envíos es obligatorio utilizar etiquetas específicas del transportista.

Pagar por servicios innecesarios

Pagar por servicios urgentes está relacionado con el único modo de envío. ¿Por qué? Lo que sucede es que muchas empresas son contactadas porque les figuran como única opción. A esto se le suma la falta de planificación, simplemente se realizan actividades y, cuando llega el transporte de mercancías, se elige “el más rápido”

No usar el transporte adecuado

Recuerda que no solo existe el transporte aéreo o transporte marítimo, ya que se busca dar una mayor facilidad a los clientes. Ante eso, el transporte de carga multimodal está tomando mayor posición dentro del mercado logístico.

Estos son algunos de los errores más comunes al realizar envíos de mercancías que te da a conocer South Express. Somos una de las mejores agencias de carga que cuentan con operadores logísticos capacitados en Perú. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Los errores más comunes en el transporte de mercancías que debes evitar

 

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe