Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Consejos para exportar de manera exitosa

Consejos para exportar de manera exitosa

17 Mayo, 2021

Muchos empresarios optan por exportar sus productos, ya que es una actividad que aporta un crecimiento de la marca. Incluso, aporta diversos beneficios como económicos a un país.

Los empresarios, productores o comercializadores deben tener en cuenta como ejecutar perfectamente una exportación. Sobre todo, cuando el mundo del comercio internacional es un poco complejo para muchas personas. Por eso, se requiere una excelente preparación y compromiso para obtener todos los beneficios económicos que brinda una venta.

Por ello, South Express, una de los principales operadores logísticos en Perú, te brindará una serie de consejos que te ayudarán a cumplir con una buena exportación.

Te puede interesar: Las cláusulas de un contrato compraventa internacional

Consejos para exportar

Antes de iniciar con la lista de consejos, es importante tener en claro que es la exportación. Esta actividad, se basa en la venta de bienes o servicios que se producen en otro país.

Estudia

Si tu meta es enviar con éxito tus productos al extranjero, tienes que prepararte para tener buenas negociaciones. El personal de tu empresa, se debe encontrar correctamente capacitada en torno a la producción y financiamiento de la mercancía.

Se recomienda iniciar por estudiar tu mercado objetivo, competencia y estrategias que seguirás en la negociación.

Conoce el mercado

No solo te guías por consejos de las personas, puedes conocer otros mercados. Es decir, no te quedes en un mercado que te aseguran ser bueno, sino busca otros horizontes y evalúa posibilidades.

Asimismo, no subestimes a un pequeño mercado por su potencial económico. También debes realizar investigaciones relacionado al consumo y la competencia directa.

Capacítate

Si tu producto es de buena calidad, logrará convencer a los consumidores por sí solo. Sin embargo, es necesario prepararte para la comercialización y la competencia que existe en el mercado exterior. Comienza con tener conocimientos sobre las regulaciones no arancelarias y los requisitos de producción.

Ofrece tu mercancía para exportar

La oferta que propongas en el mercado deberá tener las condiciones de gastos que existen en el acuerdo pactado. Es más, necesitarás manejar a través de un INCOTERM.

Por otro lado, debes identificar el potencial productivo y de suministros para satisfacer las necesidades de tu mercado. Esto con la finalidad de lograr cumplir con los compromisos y gamas clientes a largo plazo.

Te puede interesar: ¿Qué son las barreras no arancelarias en el comercio internacional?

Inicias con los tramites

Esta parte es la más importante del proceso. Debes tener en cuenta todos los requisitos que debes cumplir para que tu mercancía entre legalmente a un país. Es decir, opten los certificados y documentos que brinden toda la información sobre tus productos y las restricciones no arancelarias.

En algunos países, te solicitan certificar tu planta productiva o almacén, con la finalidad de otorgar seguridad a tus productos.

Debes adaptarte para exportar

Antes de exportar tus productos, ten en cuenta las costumbres, gustos y reglas de mercados internacionales. Comienza con investigar la cultura y regulaciones que te otorguen mayor flexibilidad para transportar tu mercancía.

Ordena tus operadores

Los especialistas de nuestra empresa, recomiendan siempre estar atento al control de los pedidos o entregas. Ya que, si sucede algún inconveniente sabrás como solucionarlo, sin esperar mucho tiempo.

Elabora un buen plan

Tienes que desarrollar un buen plan de suministros de insumos hasta la fecha de entrega con tu cliente final. Ten en cuenta, desarrollar perfectamente todos los pasos, actores y costos que están involucrados en la operatividad del traslado.

Luego de conocer estos consejos para exportar con éxito tu mercancía. Recuerda que South Express, cuenta con diferentes servicios como en la compra de seguros de carga para exportaciónSi deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES