• 4 Dic

    Fletes aéreos: ¿Qué debo conocer antes de invertir tu dinero?

    flete-aereo
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

En la actualidad, vivimos al límite con las horas que solo alcanza el tiempo para revisar las redes sociales o algún correo. En esos momentos, utilizamos el tiempo para adquirir servicios, productos, novedades, viajes y todo eso en un solo lugar y sin movernos de nuestro hogar.

La mejor manera de comprar ahorrando tiempo y dinero es de esta forma informática. Por eso, nada mejor que contar con un buen servicio de flete aéreo, saber cuáles son los tipos, tarifas y más. Todo esto para que la compra esté en pocos días en nuestras manos. A continuación, South Express, una de las mejores agencias de carga en Lima, te dará a conocer más detalles sobre los fletes aéreos.

flete-aereo

¿Qué son los fletes aéreos?

El flete aéreo es el precio que paga un usuario por el transporte de mercancías por vía aérea. Esto se da desde un aeropuerto de origen hasta otro distinto cubriendo solo el vuelo de la aeronave.

No olvides que, las agencias de carga en Lima deben ofrecerte la mayor cantidad de información sobre los costos de fletes aéreos o fletes marítimos. A su vez, puedes acceder a comprar seguros de carga para importación o exportación, esto te ayudará a tener mayor confianza con tus mercancías a enviar.

Ventajas e inconvenientes

Los fletes se crearon por la necesidad de llegar a destinos muy escondidos del mundo y son, sin duda, una de las mejores opciones siempre que haga referencia de pequeñas dimensiones, mercancías perecederas u objetos de valor. Se destaca en su rapidez y seguridad y todas las estadísticas coinciden en señalar que se trata del transporte que sufre menos accidentes.

mercancias-transporte-aereo

¿Qué tipos existen?

Se presentan cuatro grupos principales de flete: carga general, clases de mercancías, cargas especificas y unidades de transporte.

  • Fletes para carga general. Se aplican a todo tipo de carga y se subdividen en fletes normales que son la base de toda la estructura de fletes normales. Se aplican a embarques con un peso máximo de 45 kilos y fletes con descuento para cantidades mayores.
  • Por clases de mercancías. se aplican solo a ciertas clases de mercancías. No se publican en unidades de dinero por kilo sino en porcentajes. Algunas veces mayores y otras menores que las tarifas normales. En esta categoría de fletes por clases de mercancías, están incluidas los siguientes productos.
  • Fletes para cargas específicas. Este tipo de fletes se aplican solo a ciertas clases de mercancías. No se publican en unidades de dinero por kilo, sino también en porcentajes. Algunas veces menores y otras mayores que las tarifas normales.
  • Unidades de transporte. Se entiende por unidades de transporte a los medios de transporte usados por las aerolíneas como las paletas y los contenedores. Los fletes por unidades de transporte, a diferencia con otro tipo de fletes se cobran por unidad. Se aplican tarifas según el medio de transporte utilizado entre el aeropuerto de origen y otro de destino.

¿Cómo se calculan los fletes aéreos?

Si se quiere calcular el costo del transporte internacional de mercancías aéreo, se hará conforme al peso de la mercancía y las tarifas serán preferenciales o generales.

Ahora, para calcular el precio final se ha de valorar tanto el volumen como el peso de la mercancía. De esa manera, se tiene que tener en cuenta la ratio volumen/ peso, ya que si superamos el coeficiente de estiba IATA. A continuación, te presentamos el ejemplo:

calculo-fletes-aereos

Tipo de tarifas

Tarifas generales

  • Mínima. Se atribuye a un cargo mínimo que cubre los gastos de despacho.
  • Tarifas. Para carga mínima a 45 kg.
  • Tarifa de cantidad. Se aplica con reducciones del 25% de las normales con embarques entre rangos de 45 kg + 100kg + 300 kg; a mayor cantidad menor tarifa.

Tarifas preferenciales

  • Tarifas commodity rates. Se aplica a las mercancías sobre las que se ha solicitado una tarifa reducida.
  • Tarifas gubernamentales. Son autorizadas por las autoridades de gobierno para promocionar sus exportaciones.
  • Tarifas para carga inutilizada. Se aplica a carga en contenedores con el compromiso que el consignatario llene y vacíe el contenedor.

Estos fueron algunos datos sobre los fletes aéreos que te da a conocer South Express. Somos una de las mejores agencias de carga en Lima que te ofrece también la venta de seguros de carga para la seguridad de tus mercancías. Si deseas contar con nuestros servicios, llámanos al (51- 1) 418- 5151 o déjanos tu información de contacto.

Te puede interesar*

Fletes aéreos: algunos consejos que debes conocer para la seguridad de tus envíos

 

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe