Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » ¿Cómo gestionar un envío internacional?

¿Cómo gestionar un envío internacional?

8 Abril, 2021

Para gestionar un envío internacional es necesario conocer los diferentes sectores involucrados como los agentes de reserva, transitarios, corredores de aduanas y de líneas marítimas.

El transporte de mercancía entre países tiene una gran importancia por diferentes razones como el aumento del valor en los bienes. Asimismo, con el crecimiento del comercio electrónico, la mayoría de empresas necesitan de un operador logístico para el transporte internacional.

Por ello, la empresa South Express, especialista en transporte de carga marítima, te brindará los consejos básicos para gestionar un envío internacional.

Gestionar envíos internacionales

Para iniciar con el proceso de envíos internacionales es importante conocer los siete pasos básicos. Estos te ayudaran a cumplir con el movimiento de mercancías desde el expedidor hasta el destinario.

Asimismo, cada paso tiene un costo que es liquidado por el personal encargado. Con la finalidad de evitar problemas como demoras en la entrega, costos extras y daños en la mercadería. Es importante que conozca los siguientes pasos:

Te puede interesar: Tipos de operadores logísticos que existen en el mundo del comercio y cuáles son sus funciones

Transporte de exportación

Este punto es el importante que debes gestionar para realizar un envío internacional. El transporte consiste en el movimiento de la carga desde el embarque hasta las instalaciones del reenviador. Asimismo, manipular la mercadería dentro de las instalaciones del cargador no son consideradas dentro del transporte de exportación.

Autorización de exportación

Para transportar mercancía a otros países es importante gestionar algunas formalidades aduaneras, con la finalidad de cumplir con los reglamentos. En el despacho de aduanas deberás presentar una serie de declaraciones juradas y documentos que te soliciten.

Este proceso solo se puede realizar en agencias de aduanas con licencias válidas. Asimismo, quienes se encargas del trámite son: un agente designado por la agencia o un corredor designado por el cargador. El proceso debe culminar antes de que la mercadería salga de su país de origen.

Manejo de origen

Este proceso es importante porque cubre todo el manejo físico y la inspección de la carga, desde el almacén de origen hasta que se instala en un contenedor del barco. Este proceso baja la responsabilidad de un agente de carga o un agente designado por el encargado de la mercancía.

El proceso del manejo de origen es el siguiente: la carga es recibida, se inspecciona, es consolidada por los encargados, se dirige a un contenedor y se traslada a su destino.

Gestionar flete marítimo

El costo del flete marítimo es establecido por embarcador. Sin embargo, no existen tarifas establecidas porque la industria aplica varios recargos durante el recorrido como el cambio de la moneda.

Despacho aduanero de importación

El despacho de aduana de importación es un proceso que puede iniciar antes que la mercadería se encuentre en su destino final. En el despacho de aduana de exportación, se debe presentar una serie de declaraciones juradas y otros documentos.

Los documentos que se presentan en este proceso permitirán a las autoridades registrar y cobrar cualquier costo aduanero en el envío. El proceso se realiza por un agente de carga o de flete marítimo.

Es importante recordar que el proceso de despacho de aduana de importación es realizado antes de que la carga salga de su área aduanera. Es decir, antes que salga de su país de origen.

Dato: En caso tenga dudas sobre la gestión de envíos internacional, puede consultar el contrato entre el remitente y el destinario.

Si estás buscando una agencia de transporte de carga marítima, comunícate con South Express Perú. Llama al teléfono (51-1) 418-5151 o completa el formulario de contacto de la web para solicitar más información. ¡Nuestros expertos te estarán esperando para aclarar todas tus dudas!

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES