• 3 Set

    La importancia del embalaje en un envío internacional para la seguridad de tus mercancías

    importancia-embalaje
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

No importa si eres una persona con poca o mucha experiencia, el embalaje es importante en las mercancías, sobre todo para que lleguen en buenas condiciones a su destino. Ahora, para preparar tus mercancías adecuadamente, se tiene que considerar las condiciones en que la carga estará expuesta. Además, entender la cantidad de procesos por los que pasa un envío del inicio hasta el final.

Lo último que quieres es que tu envío internacional llegue con algún daño o que no puedas reclamar al seguro porque embalaste mal las mercancías. Para eso, se tiene que entender la importancia del embalaje y cómo prevenir los daños, South Express te dará a conocer algunos consejos. 

embalaje-paquetes

¿Cuál es la importancia del embalaje?

El embalaje es una cuestión crucial por la seguridad de las mercancías que se transportarán para evitar reclamos. Algunas personas buscan ahorrar dinero en el embalaje sin ponerse a pensar en que realmente eso debería ser una prioridad. Cuando se prepara el empaquetado y embalaje de la carga, es importante que consideres el tipo de mercancías que enviarás y también su tránsito.

Por ejemplo, si estás enviando un contenedor completo, habrá menos puntos de manipulación que si realizas un envío de carga consolidada por transporte terrestre. También tienes que considerar el número de veces que la mercancía será cargada y descargada del camión.   

Ahora, tú no estarás solo si quieres realizar un envío por transporte de carga marítima, transporte de carga aérea o transporte de carga multimodal, ya que la agencia de carga que contrates te informará al respecto. También tienes que consultar cuando decides comprar seguros de carga, mientras más informado estés al respecto, es más fácil que no te engañen.

¿Qué tan importante es la etiqueta en el embalaje?

Los trabajadores en el aeropuerto o puerto, navieras y los transitarios no saben qué tipo de mercancías están gestionando cuando pasan por sus manos. Si enviaste mercancías que necesitan ser manipuladas de manera especial, tienes que asegurarte de incluir etiquetas que lo indiquen como “frágil”, “no juntar” “hacia arriba”, entre otros.

De esa manera, el palé será gestionado de forma adecuada y con cuidado. También es fundamental que las etiquetas estén en todas las caras visibles de bulto o palé para asegurar su visibilidad.

etiquetas-embalaje

¿Las mercancías sufren daños por un mal embalaje?

La respuesta es sí. Durante el transporte, la carga sufre muchos movimientos constantemente, ya que puede ser comprimida, presionada y expuesta a factores externos como la humedad y la variedad de cambios climáticos.

Además, a menudo, vemos cómo los errores de embalaje terminan en reclamos. Las empresas de seguros y transporte terrestre niegan con frecuencia estas reclamaciones aduciendo que el embalaje era inadecuado.

Así que, para reducir las probabilidades de presentar una recamo, lo recomendable es asegurarse que se está utilizando el embalaje adecuado. Lo que tienes que tener claro es que cuando no tienes el embalaje adecuado, hay diversos problemas con los que te puedes encontrar.

Ahora, al enviar objetos personales para una mudanza internacional, muchas personas se resisten a gastar demasiado dinero en el embalaje. Lo que hacen es comprar cajas y cinta, lo cual no está mal, pero no se sorprendan cuando abran las cajas y vean todos los objetos rotos.

daños-embalaje

Los errores más comunes a la hora de embalar

La importancia del embalaje ya está claro. Por eso, hablaremos de los errores más comunes al embalar.

  • El primer error es dejar que alguna parte de la mercancía sobresalga del embalaje o que las cajas estén mal colocadas. Eso puede causar que las cajas sufran daños y se caigan, en especial cuando son manipuladas con grúas y equipamientos de carga especializados.
  • Otro error frecuente es cargar en el mismo palé o colocar cargas muy grandes. Es claro que las mercancías largas o pesadas, serán difíciles de manipular. En esos casos, se puede requerir dos grúas.

En conclusión, ya sabemos cuál es la importancia del embalaje para el envío de mercancías, sea cual sea el medio de transporte. Somos South Express, una de las mejores agencias de carga en Perú. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.  

También te puede interesar: 

¿Conoces las características del embalaje de carga internacional?

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe