Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Importar desde China: consejos para ser un experto del comercio internacional

Importar desde China: consejos para ser un experto del comercio internacional

16 Agosto, 2019

Para cada tipo de acción que realicemos buscamos reducir costos, sobre todo si son costos de envió.  Si eres dueño de una pequeña o gran empresa y eres nuevo en el mundo de importaciones, South Express te dará algunos consejos para importar desde China y ahorres los costes que afectan directamente de tu negocio.

Planificar con anticipación

Debemos saber que todo a última hora sale mal o nos sale más caro.  Si deseas un flete expreso con plazos cortos, lo probable es que te cobren algo extra. Si planificas con tiempo no solo podrás evitar el pago en exceso, sino también puedes optar por algún tipo de descuento o buscar diversas opciones.

importaciones-desde-china

Planificar también significa elegir el transporte adecuado y encontrar un buen transitario. De esa manera, tus clientes verán que eres una empresa que toma precauciones. Es más, las empresas de importación de carga aérea a Perú te pueden informar al respecto, ya que cuentan con  operadores logísticos capacitados. No esperes más y conoce todo para empezar a importar desde China.

Modo de transporte

Hay diversos tipos de carga. Los medios para transportar mercancía pueden ser mar, tierra o aire. Para ello, tenemos que conocer lo siguiente:

» Flete marítimo. Este medio de transporte se usa mayormente para envíos de gran magnitud o envíos internacionales.

⇒ Transporte terrestre. La idea es transportar desde China y la opción sería hacerlo por tren. El envío será con más tiempo, pero seguro.

» Flete aéreo. Mayormente se usa para envíos de emergencia, cantidades pequeñas y artículos que necesitan mayor seguridad. Recuerda que los envíos aéreos son más caros, pero agiliza más el proceso.

importacion-china

También te puede interesar cuáles son los requisitos para importar desde China. Te mencionamos algunos:

⇒ Buen proveedor: Investiga cuál es el proveedor más fiable, los comentarios de otras personas inmersas en el rubro del comercio internacional te pueden ayudar.

» Pactar el incoterm antes de la operación: Por lo general, en operaciones con productos de China, se emplean tres tipos de incoterm y son los siguientes: FOB (Free on Board), DAP (Delivered at Place) y EXW (Ex Works).

⇒ Detalles técnicos del producto: Es importante definir bien el material del producto, el color, el tamaño, entre otros.

» Control de calidad: A pesar que los fabricantes chinos han incrementado la calidad de sus productos, el principal objetivo es cumplir con los tiempos de producción.

⇒ Certificado de origen: En ciertos países y productos se debe cumplir con exigencias arancelarias. Por eso, es importante el certificado de origen de la mercancía o producto.

Transitario de confianza

El costo bajo, menor tipo de cambio y menores gastos hacen que el servicio de los transportistas sea muy barato. Además, ten en cuenta que la mayoría de transportistas internacionales con opciones en China utilizan transporte chino por sus costos menores y conocimiento local.

Embalaje y seguro adecuado

Otro de los consejos para importar desde China es que tienes que empaquetar correctamente tus mercancías para evitar daños. Asegúrate que tus mercancías tengan embalaje externo, así como el interno. También que las cajas estén correctamente selladas y etiquetadas. Lo imprescindible es que tus mercancías estén seguras y eso es lo que te tiene que ofrecer la empresa de carga que contrates.

Estos fueron algunos consejos que te brinda South Express para importar desde China. Contamos con la mejor importación de carga aérea a Perú, operadores logísticos en Lima, costos de fletes marítimos, y entre otros servicios. Puedes contactarte con nosotros al (51-1) 418-5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES