Contáctenos
Inicio » La importancia de los fletes marítimos

La importancia de los fletes marítimos

15 Septiembre, 2021

Los fletes marítimos son el coste de los transportes marítimos internacional, desde transportar de un puerto a otro siendo un contenedor de diferentes pesos y medidas. Esto es muy importante para asegurar que la carga que estas llevando está segura.

Por ello, South Express, empresa especializada en seguros de carga, te brindara mayor información sobre que son los fletes marítimos y la importancia de los fletes marítimos.

También te puede interesar: ¿Qué es la logística inversa en la cadena de abastecimiento?

Ahora ¿Por qué se cobre y que se basa el precio del flete marítimo?

El precio del flete depende de la demanda de la ruta que llevara a cabo, ahora las distancia que ira a recorrer y la duración del viaje no siempre será el factor para determinar el precio del flete.

Generalmente las rutas de Asia y Europa el coste de los fletes son mucho más barato que otros puertos, el motivo por el cual los puertos de Asia son mucho más barato, en especial china son por que las compañías suelen devolverse lleno los contenedores de allí, por la demanda que existe en china, cuyo país es uno de las más grandes exportadores en el mundo posicionándose en los primeros puestos.

Precio final del flete en el transporte marítimo

Al escoger un flete barato tenemos que tener en cuenta el precio del transporte terrestre, pues muchas veces suelen ser elevados. Además debemos tener en cuenta el tipo de cambio y los recargos adicionales que se aplican al momento de contratar un flete.

Comparar tarifas

Si se desea cotizar el precio, ahora en internet existen muchas empresas que pueden calcular de forma instantánea el precio con solo saber la cantidad y la distancia a recorrer.

¿Qué te parece nuestra información? Recuerda que South Express es una empresa que se encarga del transporte de carga multimodal.

¿A qué se debe el alza de los precios de los fletes marítimos?

Al no contar con espacio o no tienen suficiente capacidad, los fletes suelen aumentar el precio. Para que los comerciantes no pierdan la carga deberán pagar los precios altos. Por ello se recomienda fijar el precio final y saber si nos conviene.

Con el inicio de la pandemia el mundo del comercio internacional y transporte, ha atravesado complicaciones y se por un tiempo se llegó a reducir el comercio.  No obstante al momento que China se recuperó empezaron a agilizar la demanda del mercado actual.

El director comercial de Capital Mexico dijo que:

“Si bien una solución integral involucraría a varios actores (incluyendo exportadores, importadores, autoridades gubernamentales y transportistas), también es vital que las empresas estén preparadas ante estos escenarios desde otros frentes. Por un lado, protegiendo sus ventas con seguros de crédito comercial, así como asegurándose de contar con buena liquidez para que, en caso de un aumento imprevisto en costos de transporte, puedan cumplir en tiempo y forma con sus envíos”, aseguró.

Así que recuerda escoger bien y cuál de todos te conviene al momento de comprar un flete marítimo.

Si estás deseas contactar con uno de las mejores empresas de transporte de carga multimodal, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES