Contáctenos
Inicio » Lo que debemos saber antes de importar

Lo que debemos saber antes de importar

21 Septiembre, 2021

Si bien sabemos, importar ha tomado un papel importante en el comercio internacional, muchas empresas locales importan su mercadería o productos del extranjero, siendo mucho mas fácil para ellos obteniendo grandes ganancias. Pero esto requiere de un proceso donde se aplican normas y reglamentos de cada país.

Por ello, en  South Express, empresa especializada en comprar seguros de carga para importación, te brindara una correcta información sobre lo que debemos tener en cuenta antes de importar.

También te puede interesar: Consejos para contactar a un buen proveedor del exterior

Claro está que al importar un producto, ya sea terminado o producto de reventa. Debemos haber estudiado el mercado actual, para saber si existe demanda del producto. Así minimizaremos el riesgo de importar algo que no se venda.

Le brindaremos alguna recomendación para que pueda importar con seguridad

Evaluar a su proveedor

Una vez identifiquemos al proveedor, tenemos que evaluar sus ventas anteriores, para evitar algún tipo de estafa. Por lo general debemos evaluar diferentes

Por ello te recomendamos darle un seguimiento aun iniciado el acuerdo, llegando a minimizar el riesgo de nuestra mercadería.

Una vez iniciemos con el proveedor a elegir la mercadería, tendremos que iniciar una solicitud de comprar por los bienes adquiridos. Cuando se llegue a un acuerdo de la mercadería, se tendrá que hacer el contrato por lo legar estando ambas partes de acuerdo.

Asegurarse que el precio sea el justo

El precio es una parte fundamental de la negociación, este dependerá la ganancia que tendremos al momento de vender todos los productos adquiridos.

Tenemos que tener en cuenta cierto aspecto como:

La cantidad del producto depende el precio, pues al comprar al por mayor podrán haber algún tipo de descuento.

Además que costos adicionales están relacionados con la importación, como sabemos el importar un producto del extranjero existen costos adicionales como el costo del envío.

Tenemos que tener en cuenta si el precio acordado con el vendedor incluye: el embalaje, transporte, seguro de carga que es muy importante al transportar y no correr riesgos.

El vendedor debe dejar en claro todos estos puntos para evitar algún tipo de mal entendido y tener un contrato transparente.

Clasificación de los artículos al importar

Un aspecto importante es conocer la clasificación del producto que estamos importando, pues esto dependerá la valorización de la importación.

Además así como el comprador debe verificar la confiabilidad del proveedor, asi mismo debe ser con el proveedor, ya que al contar con una negociación transparente esto beneficiara a ambas partes.

¡Ya sabes! Si estás deseas contactar con uno de las mejores empresas de transporte de carga multimodal, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

 

 

 

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES