Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Logística y almacenaje: Aliados del comercio internacional

Logística y almacenaje: Aliados del comercio internacional

4 Junio, 2021

En torno al comercio internacional, la logística y el almacenaje son muy importantes porque permiten la llegada de un producto a los consumidores. Ello se logra gracias a la organización eficiente de los flujos de material y de información. Acompañado de una buena gestión por parte del personal encargado.

Este proceso es muy amplio y completo ya que se compone de diferentes tipos de operaciones, como: el aprovisionamiento, producción, transporte, distribución y servicio al cliente. Sin embargo, si uno de estos no se realiza bien, podría afectar y perjudicar a toda la empresa importadora o exportadora.

Es importante mencionar todo el proceso que se realiza antes de la distribución o venta de la mercancía. Uno de ellos, es el proceso de almacenaje dentro de uno logístico. Por ello, South Express, uno de los principales operadores logísticos de Lima, te brindará mayor información sobre la logística.

Te puede interesar: ¿Qué documentos se necesitas para importar o exportar en el Perú?

Importancia del almacenaje en la logística

En la fase ineludible

Un almacén contiene productos en materias prima o finales en sus puntos de denaje, a la espera de su distribución. Ello se logra con un largo proceso logístico. Es más, existen diferentes tipos de almacenaje que se basan en el tipo de producto, cantidad y tiempo de espera.

Por eso, diferentes empresas líderes del mercado se han enfocado en presentar soluciones de almacenaje. Colocan infraestructuras más comunes en los almacenes como los estantes de metálica, pero de diferentes tamaños y características. Por otro lado, se encuentran estanterías especiales para la carga paletizada, esto facilita la carga palets de forma directa y mecánica con carretillas elevadoras.

Te puede interesar: ¿Cómo contactar con un proveedor en el exterior?

¿Por qué es importante el stock en el almacenaje?

Eso sí, salvo en estas excepciones, en la mayoría de los casos, una entidad suele mantener un número reducido de stock. Esto con la finalidad de hacer frente a posibles aumentos de demanda. Asimismo, este proceso logístico se tratará de forma eficiente y con los menores costes posibles con el propósito de recuperar su valor.

El stock no solo está constituido de productos finales que ya saldrán a la venta, sino de materias primas que igualmente se almacenan desde ante de su fabricación. Esto se realiza incluso cuando el producto aún ha llegado a su punto de distribución.

Por ejemplo, un producto del súper comercio o supermercado, también existirá un stock de mercancía y una gestión de inventario para ir abasteciendo el producto.

Podemos concluir que, esta es una etapa casi infaltable en la logística. Este proceso se repite en muchas ocasiones y de forma eficaz. Ello puede brindar una reducción de costes y de tiempos. Siendo un gran aliado de la logística y comercio internacional, logrando los procesos con éxito.

Dato extra que deberías conocer sobre comercio internacional (HUB)

¿Qué son los niveles en el HUB?

Es importante mencionar que, la red global de transporte intermodal se basa en 3 niveles, como: los HUB Globales, ubicados estrictamente en el hemisferio norte. El segundo, se localizan los HUB Regionales, que también tienen un papel de concentración y distribución, pero a menor escalar. Por último, los nodos logísticos nacionales junto con los territorios de influencia.

Luego de conocer la importancia del almacenaje en la logística, te invitamos a buscar más información sobre el comercio internacional en nuestra web. En South Express, nuestro personal especialista te brindará más información sobre agencias de carga en Lima. Si quieres conocer más sobre todos los servicios disponibles para tu negocio, comunícate con nosotros al 947 302 484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES