Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » ¿Cómo negociar los fletes marítimos y aéreos?

¿Cómo negociar los fletes marítimos y aéreos?

7 Abril, 2021

La negociación de fletes marítimos o aéreos son unos de los principales factores en una operación de compraventa internacional. Este proceso establece el cómo y cuándo llegaran los productos a los clientes.

Es muy importante que antes establecer el costo de los fletes, se defina el transporte. Este proceso está a cargo de los Incoterms porque se encargan de presentar las obligaciones y responsabilidades. Asimismo, establecido se debe respetar durante todo el traslado de la mercancía hacía su punto de entrega.

Por ello, South Express, empresa experta en fletes marítimos, te brindará consejos para realizar una excelente negociación.

fletes-aereos-maritimos

¿Qué son los fletes?

Antes de iniciar, es importante tener conocimientos sobre los fletes. Estos son el costo que implica el traslado o transporte de mercancía desde un puerto hacía su destino o bodega. La mercancía puede ser destinada a diferentes países.

Debido a la competencia y costos en el mercado de transporte, los fletes no tienen unas condiciones fijas. Estos pueden variar dependiendo de los servicios y costos que implican.

¿Cómo negociar los fletes?

Para lograr el éxito en una negociación de fletes es importante tener conocimientos sobre las últimas tarifas que se han presentado en el mercado internacional. Así podrás tener un parámetro de comparación cuando te presentes ante una agencia de transporte.

De culminar una buena negociación de fletes podrías obtener grandes oportunidades para exportar o importar. Sin embargo, antes de iniciar el proceso de negociación es importante adoptar ciertas posiciones.

Es obligatorio determinar algunos términos como las condiciones y características de la carga. El transporte que utilizaras y la cantidad de veces que será transportado.

En una negociación, es importante considerar los siguientes términos:

Volumen: Se considera la cantidad de contenedores y la frecuencia en que serán enviados.

El tiempo: En las negociaciones es importante considerar el tiempo que demorará la mercancía en ser transportado a su punto final.

Espacios: Se debe evaluar la cantidad de espacios y el área que tiene disponible el medio de transporte que pueden ser el avión, camión o buque.

Destinos: Es importante presentar información completa de las ciudades y paradas en las que llegará la mercancía. Sobre todo, en un viaje internacional.

Frecuencia y trayecto: Se considera el viaje de ida y vuelta que se realizará. Además, el espacio recorriendo entre el punto de partida al final.

Te puede interesar: ¿Cómo reducir costos de fletes marítimos?

Fletes en el transporte marítimo y aéreo

Las empresas de transporte acceden a realizar convenios para disminuir el precio del flete. Estos convenios solo son válidos si se incrementa el peso de la mercancía que se enviará. Sin embargo, existen temporadas altas, en donde las empresas suben sus tarifas.

Por ello, es importante que el empresario evalúe que empresas brindan descuentos por peso de la mercadería. Además, es esencial determinar el tipo de contenedor, las dimensiones y el peso con la finalidad de evitar espacios en la carga.

Sin embargo, en las negociaciones no se pueden modificar ciertos aspectos como las fechas, frecuencia, costos extras y el tiempo.

Tarifas en el transporte aéreo

En este medio de transporte consideran la ruta, el tamaño del envió, los productos y la relación del peso/ volumen para establecer costos. El flete puede variar dependiendo del tipo de empaque y embalaje del producto.

Tarifas en el transporte marítimo

En este tipo de transporte se pueden aplicar tarifas básicas y recargos. Entre los recargos principales están establecidos los: precios de combustible, uso de chasis para movilizar contenedores, costo de manipulación de contenedores y el recargo por cruzar el canal de Panamá.

Recuerda que, en South Express, podrás resolver tus dudas y consultas sobre todos los servicios de fletes marítimos con los que contamos para ti. Si quieres conocer un poco más de nuestra cadena de operadores logísticos en Perú para tu empresa, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES