Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Pallets y el contenedor en la Distribución Física Internacional

Pallets y el contenedor en la Distribución Física Internacional

10 Junio, 2021

Los pallets son considerados unos de los elementos más importantes en la distribución física internacional de mercancías. Ya que, son utilizados como soporte de los productos, facilitando el levantamiento y manejo de la carga para ingresar a un almacén o contenedor.

En el mercado internacional existen pallets de diferentes materiales, como: madera, plástico y otros. Asimismo, existen medidas presentadas a nivel internacional en caso de América son 120 x 100 centímetros. En Europa tienen una medida menor de 120 x 80 centímetros.

En el siguiente articulo South Express, importante empresa de seguros de carga para exportación, te explicará el funcionamiento de los pallets y recomendaciones para colocar la carga dentro de un contenedor.

Te puede interesar: ¿Qué problemas son más recurrentes en la logística?

¿Cómo se acomoda la mercancía dentro de los pallets?

Durante el embalaje de los productos, podemos colocar productos en todo el espacio que nos brinda unos pallets. Es decir, si tenemos cajas de 40 cm de largo y 30 cm de ancho x10 de alto, podremos acomodar 8 cajas en una primera base. Sin embargo, debes tener en cuenta que las medidas de una paleta son 120 cm x 80 cm, así podrás colocar cajas encima de otros dependiendo el peso.

Por otro lado, la carga puede ser manipulada a mano, pero solo con cargas de menores a 25 kilos. En caso sea mayor, se utilizarán máquinas de carga como una carretilla elevadora, una máquina paletizadora o un paletizador automático.

Recomendaciones para la carga en pallets

Es importante que pienses en limitar el peso por pallet, pero dependiendo del medio de almacenamiento que escojas. Al momento de cargar la mercancía a un contenedor o camión es importante contar hasta el último centímetro. Ello con la finalidad de evitar problemas en las maniobras.

En caso de la altura, se recomienda dejar un margen de unos 15 centímetros que permitan elevar la carga al interior del contenedor o camión. En caso la carga superé los 180 centímetros, será necesario dividir la mercancía en dos pallets diferentes.

Por último, la seguridad de un pallet se refuerza al colocar un stretch film o láminas plásticas, o con zunchos o fletes de plástico. Así como, productos zunchos o flejes metálicos.

Te puede interesar: Importancia de los seguros en el transporte marítimo

Consejos para preparar la carga en un contenedor

  1. Contar con sello y documentación de fumigación, ya que muchos países, como: EE. UU, Canadá, China, México, Chile o Brasil, entre otros no permiten el ingreso de carga sin registro sanitario.
  2. Si la mercancía tendrá un viaje muy largo, es importante contar con toda la seguridad posible para su protección.
  3. Comprueba la altura paletizada que puede soportar la mercancía para preparar los pallets que sean necesarios.
  4. Se debe evaluar la altura del contenedor o camión para tener en cuenta si el peso es excesivo.
  5. Si no registra problemas con el peso o la altura, debemos establecer una altura máxima de 1,8 o 1,9 máximo. Ello para evitar que cuando queramos subir los pallets al camión o contenedor no choque con el techo.
  6. La capacidad de un contenedor completo de 20 pies es de 10 pallet y la de un contenedor de 40 píes es de hasta de 22. Sin embargo, depende si es de tipo americano o europeo.
  7. Cada pallet debe ser correctamente enumero para identificarlos fácilmente. Asimismo, debes guardar en copias los números exactos con la finalidad de evitar confusiones a largo plazo.

Esperamos que esta información sea muy útil para la seguridad de tu mercancía y la prosperidad de tu negocio. Recuerda que, South Express, ha identificado estos problemas para mejorar su servicio, como comprar seguros de carga. Si quieres conocer sobre todos nuestros servicios disponibles para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES