Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Papel del transporte aéreo en el servicio puerta a puerta

Papel del transporte aéreo en el servicio puerta a puerta

26 Junio, 2020

El comercio internacional es una industria que también ha pasado por grandes transformaciones en los últimos siglos. Este sector de trabajo mantiene un crecimiento creciente, pues cada vez es más sencillo realizar envíos a través de largas distancias. Sin embargo, ahora los comerciantes tienen nuevos requerimientos y las soluciones deben adaptarse a esas necesidades. Es por eso que ahora también interviene el transporte aéreo en el servicio puerta a puerta.

transporte-aereo-en-el-servicio-puerta-a-puerta

Eso se debe que el aumento de la competencia de las empresas de comercio ha desarrollado una tendencia a prometer entregas más rápidas. Esa es la razón por las que ahora se busca que las transacciones internacionales de mercancías de completen de forma más rápida y eficiente. Debido a la globalización cada día se mueven millones de productos en buenas condiciones y en el menor tiempo posible a través del aire.

¿En que consiste el servicio puerta a puerta?

Esta modalidad de entregas suele requerir el uso de todos los medios de transporte. Eso es lo que se requiere para poder hacer entregas a domicilio, a lugares de trabajo o donde sea que el cliente haya elegido recibir los paquetes que ha encargado. Esta es la opción que suelen usar los consumidores que realizan compras por Internet.

De esa manera, ellos evitan tener que desplazarse para recoger la mercadería. Este es un servicio de gran comodidad para los clientes, aunque requiere de una gran rapidez para cumplir con los tiempos establecidos. Además, permite que los clientes tengan una gran protección de su privacidad si es que no se quiere acercar al lugar de compra.

Esa es una de las razones por las que el transporte aéreo en el servicio puerta a puerta es necesario. Por otro lado, los paquetes que se suelen mover en esta modalidad de comercio suelen ser más pequeños y ligeros. Eso significa que los fletes aéreos se pueden mantener bajos.

Ventajas del transporte aéreo de carga

Este es, indiscutiblemente, el medio de transporte de mercancías más rápido de todos. Rutas que podrían tomar mes de un día recorrer con camiones, se pueden realizar unas cuantas horas con un avión. Además, los aviones llegan en muchos casos a lugares donde no penetra otro medio de transporte. Los aviones circulan con normalidad a través de áreas con diversas características geográficas.

Por otro lado, la infraestructura que requieren las pistas de aterrizaje es mucho más pequeñas que las necesarias para el transporte terrestre. En vez de necesitar miles de kilómetros de carreteras, se requiere tan solo un tramo. Tampoco es necesario construir puentes o excavar túneles, en caso, que se deban atravesar puentes o montañas.

También es importante mencionar los trámites administrativos para realizar la importación y exportación de carga aérea a Perú son bastante agiles en las aerolíneas. Además, se brinda una seguridad que es difícil que pueda ser igualada por otro medio de transporte.

Esa es un de las razones por las que se suelen escoger loa aviones para trasladar mercancías valiosas. Tanto los caudales, joyas, piedras o metales preciosos, suelen viajar a través del aire. Otros productos que es común que se embarquen en estas naves son: la mercancía farmacéutica (medicinas e instrumental o productos que requieran control térmico, alimentos frescos y productos perecederos.

¿Cómo se calculan los fletes aéreos?

Los precios que fijan las empresas de transporte de carga suelen ser referenciales. El verdadero monto se calcula de acuerdo al pedo y el volumen del cargamento en cuestión. Se toma la medida más alta para fijar los precios de los fletes aéreos.

En comparación con otro mismos, sus costos suelen ser bastante elevado. Es por eso que, se recomiendan que mientras se puedan tolerar plazos más amplios, sin afectar a la integridad de la mercancía, se recurran a otro tipo de medio de transporte de carga. Esa es una elección que deben realizar los clientes basados en sus necesidades.

Si estás interesado en realizar envíos a través del transporte de carga aérea, comunícate con los expertos de South Express Perú. Para solicitar más información, llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o deja tus datos de contacto en el formulario de la web para que te envíen una cotización. ¡Te esperamos para brindarte la asesoría que necesitas!

 

También te puede interesar:

Tips sobre fletes aéreos para evitar errores en tus envíos

Descubre cuáles son los servicios del transporte aéreo que te encantarán

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES