Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » ¿Sabes cuáles son los perfiles más demandados en el sector de logística?

¿Sabes cuáles son los perfiles más demandados en el sector de logística?

23 Diciembre, 2019

El sector logístico está en crecimiento y evolucionando día a día. Las demandas de los consumidores y el Ecommerce genera que se creen nuevos perfiles profesionales. Es más, existen figuras que actúan en el comercial internacional que, realizan diferentes funciones y que muchas veces no se sabe qué es lo que hacen, cómo lo hacen y la preparación que tienen. Por eso, South Express, una de las mejores agencias de carga con operadores logísticos, te dará a conocer los perfiles más demandados en el sector logístico. 

Hasta hace algunos años, los puestos de trabajo en el sector logístico se apoyaban en personal de atención al cliente y almacén. En la actualidad, surgen perfiles en los que se destacan los siguientes:

Directores de operaciones

El perfil de director de operación continúa siendo lo más solicitado por la empresa. Estos profesionales deben optimizar y mantener bajo control los procesos internos de la compañía. Su responsabilidad es configurar un equilibrio entre un coste logístico y un servicio de calidad.sector-logistico

Experto en business intelligence

Otro de los perfiles más demandados en el sector logístico es el experto business intelligence. Aunque no hay muchas personas con el nombre de ese perfil en sí, pero es muy solicitado. El perfil del experto en business intelligence es más tecnológico y debe tener conocimiento en programación. En este campo se puede encontrar a especialistas de usabilidad y diseñadores de productos.

Planificador de ventas

El planificador de ventas es otro de los perfiles más demandados en el sector logístico. Dentro de este grupo, se precisan puestos como el técnico de gestión de stocks, director de logística, responsable de operaciones de la supply chain.

No olvides que, si estás buscando especialistas relacionados al campo logístico, puedes acudir a South Express. Somos una de las mejores agencias de carga en Lima, con operadores logísticos calificados en cualquier proceso.

Transitario

Definir a un transitario suele ser complicado, pero se puede decir que es como un arquitecto, a nivel logístico, ya que diseña la operación de una compra venta internacional. La operación hace referencia a los costes, documentación, transporte, seguro u otra gestión relativa a la mercancía para ser transportada.

Ingeniero de datos en logística

El último de los perfiles, pero no menos importante es el de ingeniero de datos en logística. Este perfil está enfocado en la mejora de procesos y garantizar el crecimiento.perfiles-logisticos

¿Por qué la tecnología está muy relacionado a la logística?

Estamos en una era digital en el que cualquier tipo de proceso necesita de lo tecnológico por la rapidez que este brinda. En por eso que es constante que se soliciten administrativos para la gestión de almacén o departamento de tráfico.

Estos fueron algunos de los perfiles más demandados en el sector logístico. Somos South Express, una de las mejores agencias de carga en Lima. Tenemos a los mejores operadores logísticos. Si deseas contar con nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Te puede interesar*

La importancia del transitario como pieza en el comercio internacional

 

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES