Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » La planificación en el transporte marítimo

La planificación en el transporte marítimo

7 Abril, 2020

Una de las principales formas de transportar mercancías de un lugar a otro es a través del mar. Después de todo, la mayoría de la superficie terrestre está cubierta por agua. Tanto, que el 90% de la mercancía que se mueve a nivel mundial, utiliza los barcos como primer medio de transporte. Es por eso que la planificación en el transporte marítimo es una actividad clave para el comercio internacional.

Además, el transporte vía marítima se caracteriza por su adaptabilidad y versatilidad, porque permite trasladar toda clase de productos. Asimismo sus costes reducidos son muy reducidos comparados con otros medios de transporte.  Si estás interesado en realizar un transporte de carga marítima internacional. Puedes contar con South Express.

planificacion-en-el-transporte-maritimo

Los beneficios del transporte marítimo

Se trata de un medio de transporte más sostenible que el aéreo o terrestre. Este transporte es muy seguro y estable. Lo que le hace perfecto e ideal para casi todo tipo de productos o mercancías. Te permite trasladar grandes volúmenes de carga. Además de tener una gran flexibilidad. Porque que existen multitud de rutas marítimas en el mundo. Y su costo es relativamente económico.

El transporte de mercancía por el mar es una de las opciones más adaptables a la hora de exportar e importar productos. No obstante, este tipo de traslados requieren de cierta planificación si es que queremos que nuestras operaciones sean más efectivas y satisfactorias. La planificación es una pieza clave en el desarrollo de toda empresa. Esto nos permitirá ahorrar costes y solventar problemas a tiempo. Definitivamente es una herramienta fundamental para trazar y garantizar la consecución de los objetivos empresariales.

Planificación de las importaciones en el transporte marítimo

La falta de una buena planificación trae consigo problemas que surgen en los procesos de importación. Algunas compañías fallan a la hora de estimar los tiempos correctos de ejecución. Por lo que realizar una planificación es esencial si quieres que la mercancía llegue a puerto cuando corresponda. En el ámbito de las importaciones es importante asegurarnos de que la mercancía estará lista a tiempo para ingresar en el buque.

Primero debemos ponernos en contacto con nuestro proveedor y acordar la fecha en que su mercancía estará lista para ser enviada. Lo segundo, será informar a nuestra empresa transitaria. Así, la propia compañía se pondrá en contacto con el agente de origen y este a su vez se contactará con el proveedor. Y harán las gestiones oportunas para asegurar que la mercancía llegue a tiempo al buque.

A inicios de mes, las navieras aplican ciertas subidas a los precios. Este tipo de cambios suelen llevar consigo que las empresas quieran realizar sus envíos antes de que entre en vigor la subida de precios. Trayendo como consecuencia que los buques se llenen de mercancía y muchas compañías se queden sin espacios. Por esta razón, el GRI es un aspecto clave a tener en cuenta a la hora de planificar tus importaciones en transporte marítimo. De esta forma, con organización y anticipación, podrás ahorrar costes en el envío de mercancías.

Ventajas de planear tus importaciones por mar

La planificación en el transporte marítimo reduce la incertidumbre y minimiza los riesgos. Así como nos permite solucionar y detectar los problemas antes de que se produzcan o surjan.

Nos ayuda a proporcionar una base estable de control. Además de que implica una mejor toma de decisiones Y nos supone un ahorro notable en costes. La cual nos conlleva a un aumento en la rentabilidad.

¿Deseas más información sobre un medio de transporte económico y seguro para tu mercancía? Pues South Express, te lo da. Ya que no solo te daremos información, sino que también te brindaremos los mejores seguros de carga. Con 23 años de experiencia en el mercado logístico. Somos uno de los operadores logísticos más importante del Perú.

SOUTH EXPRESS CARGO PERU SAC nace en el  año 2011, bajo los más altos estándares de calidad, regulados por su casa Matriz SOUTH EXPRESS CARGO S.A. Contamos con un equipo capacitado y responsable de brindarle la asesoría y recomendaciones para llevar a cabo el transporte internacional de su mercancía, tanto en carga aérea como marítima de importación y exportación. Ofrecemos un alcance global con los más altos estándares de calidad, servicio personalizado, búsqueda constante de soluciones a los diversos requerimientos logísticos locales e internacionales.

Además con el fin de mejorar, una vez efectuado nuestro servicio. Recibirá un comunicado, la Prueba de Entrega (Proof of Delivery POD) por correo electrónico confirmando la realización del servicio y preguntas para el mejoramiento de nuestros procesos. Para mayor información sobre nuestros seguros de carga, agentes de aduana, transporte aéreo, transporte de carga marítimo y transporte de carga  terrestre, puedes comunicarte con nosotros al número de teléfono +51 (01) 418-5151 o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

7 factores para elegir una empresa de transporte de carga marítima

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES