Contáctenos
Inicio » Procesos para exportar vinos

Procesos para exportar vinos

17 Noviembre, 2021

Para poder exportar vinos, es necesario poseer una cadena precisa y segura al momento de todo el trayecto. por ello se debe seguir el proceso al pie de la letra.

Por ello, South Express, empresa que se especializa en agencias de carga en lima Perú, te brindara una mayor información sobre cual es el proceso al exportar vino.

También te puede interesar: Traslado de residuos internacionales

Proceso mundial en la exportación de vinos

A mediados del 2019 las exportaciones de vino aumentaron a 10 millones de litros, un 2% mas que el año anterior. Siendo Italia uno de los países con mayor exportación.

Debemos tener en cuenta para exportar vinos

Por encima de todo, debe darse cuenta de que, en caso de que esté pensando en vender vinos en una nación de la Unión Europea, esta actividad no se considerará una mercancía, sino una compra intra-local.

En consecuencia, la mercancía del vino se produce cuando usted ofrece este artículo a un tercer país.

A partir de aquí, hay que decir que el comercio de vinos es una actividad enrevesada y frágil por varias razones, entre las que destacan las siguientes:

-se depende de la promulgación y de los sistemas de intercambio mundial explícitos;

-es un artículo que depende en su mayor parte de valoraciones extraordinarias que dependen del país

-el transporte es complicado (debe estar a una temperatura determinada y es delicado, debido a los contenedores)

-existe un grado importante de competencia mundial.

Dicho esto, suponiendo que necesite enviar vinos, debe tener una intención de mercancía para decidir, además de otras cosas

 

-en qué sectores comerciales desconocidos va a enviar vinos y qué clientes se espera que haya;

 

-si necesitará un comerciante/enviador para vender en un país concreto

 

-qué necesidades de transporte y empaquetado tendrá para cada uno de los sectores comerciales; y qué leyes, directrices e impuestos influirán en este artículo en cada una de las naciones.

 

Para planificar una respuesta al ángulo principal, el de los sectores comerciales, puede ser muy útil acudir a una autoridad considerable con representación razonable en este tipo de artículos, tanto a nivel general como mundial.

En España, una de las principales ferias de alimentación y refrescos es Alimentaria, que se celebra en Barcelona y a la que acuden muchas organizaciones que dedican mucho tiempo a la creación y exhibición de vinos; usted puede ser uno de ellos y localizar posibles compradores.

El transporte en el comercio del vino

Una vez explicado todo lo anterior, ha llegado el momento de organizar el transporte para el envío de vino.

Este artículo, en función de su cantidad (peso y volumen), de sus cualidades de embalaje (botellas, bidones, etc.) y de su objetivo (país comprador), puede trasladarse por vía marítima, aérea o terrestre.

En el caso del transporte marítimo, el vino importado puede ir en varios tipos de compartimentos: full holder FCL o groupage LCL, o en un flexitank, un compartimento poco común para fluidos masivos.

En cuanto al transporte aéreo, debido a su mayor coste que el transporte marítimo, se suele utilizar para el comercio de transferencias de vino no excepcionalmente grandes o masivas y, además, dado que el transporte es apremiante.

Los dos casos, el empaquetado y el aseguramiento del artículo serán fundamentales para garantizar que el vino se presenta en su objetivo en magníficas condiciones.

¡Ya sabes! Si estás deseas contactar con uno de las mejores empresas de transporte de carga multimodal, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES