Contáctenos
Inicio » Traslado de residuos internacionales

Traslado de residuos internacionales

13 Noviembre, 2021

Es una actividad logística que ha tomado un papel importante, los residuos internacionales es una actividad cuyo objetivo es movilizar la carga de puerto a puerto.

Por ello, South Express, empresa que es especializa en transporte de carga marítima internacional, te brindara una mayor información sobre el traslado de residuos internacionales.

También te puede interesar: Definición del flete internacional

El intercambio y el control de los residuos en los intercambios globales se ha convertido en uno de los ejercicios de coordinación con mejor efecto últimamente. Se trata de un movimiento cuyo objetivo es recoger y enviar los residuos no utilizables a un lugar aprobado por la dirección política con el fin de que tiendan a ser desechados y recuperados.

No obstante, hay que tener en cuenta la promulgación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Unión Europea y el Convenio de Basilea de 1989. Un acuerdo que influye en 170 naciones de todo el planeta y que alude al control de la evolución transfronteriza de los residuos peligrosos y su eliminación.

Metodología de traslado de residuos

Para llevar a cabo el traslado mundial de residuos, hay que cumplir las directrices y seguir las estrategias establecidas por los países emisores y receptores. Para ello, la organización coordinadora debe

Tener registrados los residuos

Ordenar los residuos

Caracterizar el peso del material a trasladar

Mezclar los residuos siempre que no influyan en la recuperación ecológica legítima.

Informar a los especialistas del objetivo y el recorrido del traslado, y recibir su aprobación mediante un acuse de recibo

Transportar, organizar y recuperar

Tras el traslado, la organización debe contar con la Licencia de Gestor de Residuos Autorizado para garantizar que los residuos son tratados eficazmente por sustancias autorizadas e inscritas. Esto garantiza el reconocimiento de los residuos y la documentación, en definitiva.

¡Ya sabes! Si estás deseas contactar con uno de las mejores empresas de transporte de carga multimodal, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES