Contáctenos
Inicio » ¿Qué conocemos por aranceles?

¿Qué conocemos por aranceles?

15 Febrero, 2022

Existen muchas dudas sobre su definición, sin embargo, los aranceles son un tipo de impuesto que se cobra al momento de exportar productos.

Por ello, South Express, empresa que se especializa en operadores logísticos en lima, te brindara una mayor información sobre que conocemos por aranceles.

También te puede interesar: Pallets y el contenedor en la Distribución Física Internacional

Los aranceles son un tipo de derecho que se aplica a los productos importados o enviados. En el Perú y en muchas otras naciones, los aranceles no se aplican al comercio. Por eso, para importar cosas para hacer sus artículos, debe darse cuenta que hay 3 tipos de gravámenes. Debemos darnos cuenta de los derechos de importación que se aplican en el Perú.

Impuesto sobre el valor de la publicidad

El derecho Valorem de la publicidad se determina como un nivel de la estima de importación CIF. Esto implica que el valor de importación incorpora el costo, la protección y la carga.

Derecho explícito

Otro derecho es la tasa particular. Calcula una medida específica de unidades relacionadas con el dinero por unidad de volumen de importación.

Gravamen mixto

Como su nombre indica, el impuesto mixto agrupa el impuesto sobre el valor de la publicidad y el impuesto especial.

En este momento, es posible que esté considerando la forma en que se reconocen los impuestos, por lo que South Express se lo revelará.

Para distinguir el tipo de impuesto, debe conocer inicialmente la subpartida pública del artículo que necesita importar. La subpartida pública es vital ya que en realidad querrá saber si el producto debe liquidar cargos, suponiendo que haya algún tipo de limitación o entonces de nuevo en el caso de que haya algún beneficio de derechos.

Además, la subpartida pública es necesaria en la declaración de tradiciones que se presenta a la SUNAT. Suponiendo que se desee decidir la subpartida pública, se debe seguir la agrupación de gravámenes con los métodos que se acompañan:

Denominación comercial y especializada

Atributos significativos que distinguen al producto

Piezas

Uso y aplicaciones

Datos reales

Tipo de espectáculo

Un método más para decidir el subtítulo público es a través del Portal de la SUNAT. Allí debe ingresar el nombre del rubro en el cuadro de representación y luego presionar el botón Consultar.

Recuerde que los productos asumen una parte importante a la hora de establecer el régimen cambiario, es decir, el trato que recibe un decente al ingresar a un país. En función de estas mercancías, se aplican determinados derechos, limitaciones a la importación o controles especializados. Asimismo, es fundamental beneficiarse de los acuerdos especiales o de las reducciones de impuestos.

Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Cooperación. Es la organización táctica dentro de las Fuerzas Armadas Nacionales, cuya misión es dar seguridad a los puertos y terminales aéreas.

Esperemos que está información sea de gran utilidad para que tengas un mejor concepto sobre el proceso de la importación. Recuerda que, South Express cuenta con profesionales en importación de carga marítima a Perú
. Si quieres conocer sobre todos los servicios disponibles para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES