Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » ¿Qué es la logística sostenible?

¿Qué es la logística sostenible?

14 Abril, 2021

La logística sostenible ayudaría a que el sector transporte disminuya hasta un 25% de las emisiones de CO2. Es importante optar por esta medida porque las cifras de contaminación se aumentan por el tráfico industrial y logístico.

Es importante mencionar que se ha tomado esta iniciativa para tener un planeta limpio y habitable para todo ser vivo. La logística ayudaría a reducir las emisiones que emiten sus transportes como camiones, vehículos o furgonetas de reparto. Asimismo, se opta por el combustible alternativo y menos contaminante.

Por ello, la empresa South Express, uno de los principales operadores logísticos en Perú, te brindará información sobre la iniciativa que apoya la logística sostenible.

¿Por qué optan por la logística sostenible?

Gran parte de la sociedad exige que las empresas opten por hacer las cosas con responsabilidad ambiental. Es decir, utilizando productos responsables, ecológicos y respetuosos. Las demandas del mercado piden que las organizaciones realicen una economía circular y otras acciones que sean sostenibles.

Es importante mencionar que la sostenibilidad se logra mediante un compromiso para mejorar ciertos aspectos. Las empresas de logística deben sacar provecho a la sostenibilidad creando nuevas formas de negocio. También pueden crear nuevas alianzas con otras empresas.

¿Qué es la logística sostenible?

Para entender su importancia debemos mencionar que la sostenibilidad es aquello que se puede realizar sin agotar recursos naturales. Asimismo, tiene como finalidad funcionar durante mucho tiempo sin perjudicar al medio ambiente.

Si ese terminó es aplicado a la logística, nos estaríamos refiriendo al crecimiento económico, pero sin afectar al medioambiente. La logística sostenible es aplicada en toda empresa que desarrolla sus actividades sin causar un impacto negativo en lo ecológico.

Estas organizaciones se encuentran buscando soluciones para mantener un planeta más verde. Un claro ejemplo, es el seguimiento de la mercancía para mejorar su eficiencia y ahorrar disminuir el consumo de combustibles. Es importante realizar alianzas con otras empresas para apostar por energías renovables.

Te puede interesar: Nuevos acuerdos para un transporte marítimo sostenible 

¿Por qué es importante?

La sostenibilidad debe ser obligatorio para todas las empresas, sobre todo para la logística. Existen acuerdos que buscan un compromiso de ser sostenible, como el de París. Asimismo, las empresas podrían optar por el uso de vehículos eléctricos para reducir la contaminación en el envío de mercancías.

Diferentes marcas automovilísticas como Volkswagen, PSA, Toyota, Honda, Ford, entre otros, están fabricando vehículos eléctricos. Sin embargo, es la empresa Tesla que fabrica más autos eléctricos para un futuro cercado, no mayor a 10 años.

Gracias a estos avances tecnológicos se han aumentado los acuerdos para mejorar la economía y hacer responsabilidad medioambiental.

Te puede interesar: Descarbonización del transporte marítimo: objetivos para el 2050

Beneficios de la sostenibilidad

  • Genera cambios en la cultura de las empresas
  • Se aprovechan los recuerdos para una economía más estable
  • Lucha contra el cambio climático
  • Crea nuevas oportunidades de negocio y motiva a la innovación
  • Tiene como objetivo reducir los residuos y las emisiones.

¿Cómo debe ser la logística sostenible?

Alrededor del mundo existen muchas empresas nacionales e internacionales que han establecidos modelos de trabajo sostenibles. Estas tienen como finalidad reducir el impacto medioambiental que provoca el transporte. Por ello, crean diversas campañas para crear consciencia, verifican sus instalaciones y camiones para cumplir con todos los certificados de contaminación.

Si estás buscando una empresa con experiencia en transporte de carga multimodal, comunícate con los expertos de South Express, uno de los principales operadores logísticos en Lima, para que te brinden la mejor asesoría para tus envíos. Si quieres saber un poco más acerca de este servicio, llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de contacto de la web para obtener una cotización. ¡Te esperamos!

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES