Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Tipos de carga en el transporte internacional

Tipos de carga en el transporte internacional

21 Julio, 2021

La carga es toda mercancía que está sujeta a un traslado de un punto a otro, por lo tanto están sujetos a ser transportados y comercializados.

Por ello, South Express, empresa importante de transporte de carga multimodal, te explicara las diferentes tipos que existen en el transporte internacional.

Te puede interesar: Pallets y el contenedor en la Distribución Física Internacional

Tipos de cargamento

  1. Carga de granel

Es aquella que se encuentra sin orden alguno y encima una de otras, poseen volumen, peso y tamaño determinado. Por lo general se encuentran de forma suelta en las bodegas de buques (Bulk Carriers, Tankers Ships, entre otros)

1.1 Granel solido

Se considera los minerales, los granos, los fertilizantes, etc. De igual manera  deber ser manipulado por bandas de transportadoras o succionadores.

1.2 Granel liquido

Este tipo se encuentra en estado líquido o gaseoso, por lo tanto se transporta por medios de tuberías para la de cargar y descarga. Lo más común a transportarse es el azufre, petróleo y sus derivados.

  1. Carga general

Es aquella mercancía que se da con un embalaje apropiado que permite una mejor manipulación.

                2.1 Carga general Fraccionada.

Generalmente se forma en pequeños lotes mediante redes, se constituye la carga por cajas, cajones, bultos, sacos, barriles, bidones, fardos, etc.

  • Carga general Unitarizada

Utiliza la misma forma de embalaje uniforme o heterogéneo, se utilizan para su manejo los sacos, cajones, etc. Al punto de llegar a un elemento unitivo.

  1. Carga Peligrosa

Este tipo de carga requiere de mayor cuidado ya que al menor descuido podría causar algún tipo de daño, por si sola o por factores externos a otras mercancías que se encuentran cerca a ellas. Mayormente son quimcos organicos e inorgánicos, productos fotográficos, polvoras y explosivos, colorantes, pinturas y barnices.

  1. Carga perecedera.

Considerada una mercancía de condiciones especiales para poder ser conservada, esto se debe a que sus condiciones físicas, químicas y microbiologías no le dan un mayor tiempo de vida, como por ejemplo los productos de origen animal y los vegetales, por lo tanto necesitan una buena ventilación y temperatura adecuada.

También te puede interesar: ¿Cómo contactar con un proveedor en el exterior?

  1. Animales en Pie

Se incluye el transporte de animales vivos o en pie, pero deberán cumplirse algunas normas especiales para poder trasportarlos, generalmente se transporta el ganado ovino, caballar, porcino y bovino.

  1. Carga sobredimensionada

Esta mercancía excede el peso y las dimensiones permitidas, por ello tendrá que ser  transportada en comportamientos especiales o en buques acondicionados para este tipo de cargas.

  1. Carga especiales

Son las mercancías que requieren condiciones especiales de transporte, por ejemplo, ña carga precisa refrigeración o también el transporte de automóviles, productos frágiles, etc.

  1. Carga valiosa

Son aquellas que tienen un valor especial como las obras de arte, materiales preciosos, títulos, bonos, etc. Este tipo de cargas requiere de seguros apropiados, lo cuales durante su traslado debe ser en un lugar específico del buque.

Esperamos que esta información sea muy útil para la seguridad de tu mercancía y la prosperidad de tu negocio. Recuerda que, South Express, ha identificado estos problemas para mejorar su servicio, como comprar seguros de carga. Si quieres conocer sobre todos nuestros servicios disponibles para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe.

 

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES