Contáctenos
Inicio » Transportar alimentos y bebidas

Transportar alimentos y bebidas

17 Noviembre, 2021

Al transportar alimentos y bebidas, debemos asegurarnos la calidad de los productos desde que inicia su marcha hasta llegar a su destino.

Por ello, South Express, empresa que se especializa en seguros de carga, te brindara una mayor información sobre el proceso de transportar alimentos y bebidas.

También te puede interesar: Procesos para exportar vinos

Calidad de los productos al transportar alimentos y bebidas

La industria española de transporte y coordinación de alimentos y bebidas alcanzó los 119.224 millones, lo que representa el 2% del PIB y cuenta con 30.730 organizaciones repartidas por todo el país.

Del valor total de la creación, los envíos experimentaron además un gran desarrollo, llegando a los 32.363 millones.

A pesar de la vulnerabilidad mundial y de las trabas a los intercambios globales, sobre todo a causa de los gravámenes impuestos por Estados Unidos a los productos europeos, el comercio español de alimentos y bebidas se desarrolló un 6,1%.

De los productos completos, la Unión Europea fue la principal beneficiaria, con el 63,9% de los artículos, mientras que el 36,1% restante se envió a terceros países.

Las naciones europeas que más artículos compran a España son Francia, en primera posición, seguida de Italia y Portugal. Estas tres naciones representan el 37% de los negocios mundiales de la UE-28 en general.

Sea como fuere, la zona ha ido ampliando sus productos a nuevos sectores comerciales, como Estados Unidos, el principal objetivo extracomunitario, Japón y, sobre todo, China, que ha pasado a ocupar el segundo puesto.

FIAB señala que este desarrollo de las materias primas españolas se debe a la naturaleza de los artículos, el avance y la mejora de las nuevas innovaciones aplicadas a los ciclos y artículos.

Teniendo en cuenta todo ello, España compró al exterior 22.700 millones de euros, lo que supone un incremento de apenas el 1% respecto al año anterior.

Posteriormente, la balanza cambiaria española este ámbito de movimiento presenta un desbordamiento de 9.644 millones.

El transporte y las coordinaciones de alimentos y bebidas, un negocio para especialistas

Las cifras del comercio español de alimentos y bebidas demuestran que este ámbito requiere de unas administraciones de vehículos y coordinaciones satisfactorias y exactas, sobre todo para mantener el estado y la naturaleza de los artículos durante todo el ciclo de la mercancía.

Es fundamental que, desde la creación hasta el objetivo final, a través de toda la cadena de coordinación (empaquetado, cuidado, transporte, traslado, acopio, etc.), los artículos viajen en las condiciones adecuadas para mantener la sanidad.

Por lo tanto, cada alimento o refresco requerirá unas condiciones de vehículo y unas administraciones de coordinación específicas.

Trasladar carne nueva no es tan antiguo como los artículos congelados o los productos secos. Además, trasladar grandes vinos no será tan antiguo como otros tipos de refrescos.

¡Ya sabes! Si estás deseas contactar con uno de las mejores empresas de transporte de carga multimodal, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES