Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Conoce los 11 recargos del transporte marítimo de carga menos conocidos

Conoce los 11 recargos del transporte marítimo de carga menos conocidos

5 Febrero, 2020

Dicen que un hombre prevenido vale por dos. Entonces, partiendo de esa premisa todo aquel que quiera convertirse en un experto en cotización que forman parte del transporte marítimo debe primero empezar en familiarizarse con el lenguaje de siglas. Por ello, South Express, una de las principales agencias de carga en Perú, como el transporte de carga multimodal, te mostrará todo lo que debes saber sobre los 9 recargos del transporte marítimo de carga menos conocidos.

También te puede interesar: Transporte de carga marítima nacional: Conoce el tamaño de los buques según su tamaño

despacho-aduanas

Antes de empezar el tema, ¿Sabías qué?

Existen 4 rutas marítimas que conectan todo el tráfico marítimo. Si no lo sabes, aquí te lo contamos todo. La primera ruta marítima se ubica en la China, y se le conoce como “estrecho de Malca” porque une el mar “Meridional” con el mar de “Burma” en su ruta con destino al Golfo de Bengala; y es considerado la ruta más comercial. Un dato que se le atribuyen es que durante el año pasan aproximadamente 50.00 naves; Esta segunda ruta marítima lleva el nombre de “Canal de Suez” y se ubica entre el mar Mediterráneo y el Golfo del mismo nombre, trazando una línea recta imaginaria por Egipto.

La característica principal de camino marítima es que representa el 15% del comercio internacional; El “Estrecho de Ormuz” representa la tercera ruta y esta se encuentran en el país de Irán entre el “Golfo Pérsico” y el océano Índico. También es considerado como la principal vía de la industria de petróleo del mundo. Para último, tenemos el “Canal de Panamá” que une los océanos “Atlántico” y “Pacífico” y representa el 5%de total del comercio marítimo. En esta ruta pasan aproximadamente 13.000 naves al año.

Principales recargos del transporte marítimo de carga:

Son los siguientes:

Wharfage:

Conocido como derecho de muelle es el importe impuesto por los dueños (navieras) de buques a las mercancías transportadas. Por ejemplo, por la prestación del espacio y las instalaciones. Normalmente en este paquete de tarifas se incluye el precio del flete.

Thc Handling Charges:

Se le conoce como gasto por manipulación o gasto de manejo es la tarifa aplicada por las compañías de transporte marítimo que ponen condiciones de línea regular.

Release Fee:

Llamado cargo de liberación es la tarifa impuesta a cargos locales de destino; y esta la imponen los dueños (navíos) al administrador que tiene bajo su cargo la mercancía. También conocido con el termino Handover o Delivery Order fee. Este es uno de los recargos del transporte marítimo de carga más comunes.

Expedidores:

Todo ciudadano que tiene la condición de formalizar el contrato de transporte con un transportista y le paga.

Te puede interesar: Transporte marítimo: ¿Qué es el transporte marítimo?

Corrección de BL:

Este aporte es aplicado a los expedidores (vendedores) por la naviera (dueños de buques) por modificar o actualizar información en el

Bill of Lading: 

Es el documento que se emplea en el transporte marítimo. Emitido por el dueño de barco, sirve como antecedente para acreditar la mercancía o la carga que lleva abordo.

EIS (Equipment Imbalance Surcharge):

Es el impuesto que ponen las navieras por el costo que demanda devolver los contenedores vacíos de a otras áreas en las que puedan se utilizadas como exportaciones y puesto de nuevo en circulación. A esto se le conoce como desequilibrio comercial.

VGM (Verified Gross Mass):

Es una nueva declaración administrativa que se ha puesto en práctica con el objetivo de saber el peso real de un contenedor; es decir, las suma que incluye el peso del contenedor, los materiales de soporte, la mercadería y la estiba.

Dato:

Esta declaración se aplicó desde 1 de julio 2016.

SEC (Security Fee):

Este costo por seguridad es impuesto por los puertos a nivel mundial a las navieras (dueños de buques) y esta cifra pasa directamente a los clientes.

HEA (Heavy):

Es el recargo por exceso de peso de una carga con respecto a un envió estándar (es la entrega en 3 días de cualquier pedido) y este también se aplica por contenedor; ya que, representa un contratiempo en la entrega.

OWS (Overweigth Surcharge):

Es muy similar al anterior, pero este se diferencia del otro porque las navieras suben este exceso de carga, pero se aplica una tarifa por la gestión de contenedores.

Te puede interesar:

¿Buscas a las mejores empresas de transporte de carga marítima en lima, como transporte de carga marítima internacional, y tienes dudas sobre a quién a acudir?! ¡Nosotros tenemos la solución!

Somos South Express, una de las mejores agencias de carga. Contamos con es el transporte de carga multimodal, quienes podrán guiarte en temas de costos de fletes marítimos, seguros de carga y otros. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe. ¡Te ayudaremos de inmediato!

CAMBIO REGLAMENTO SOLAS – VGM – VERIFICACION MASA GRUESA

 

ESTADOS UNIDOS APRUEBA FUSION DE CSAV & HAPAG-LLOYD

CHILE – AMPLIACIÓN DE RECEPCIÓN/ENTREGA DE CTNR

 

 

 

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES