Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Transporte aéreo de carga internacional: ¿Qué es?¿Por qué están importante?

Transporte aéreo de carga internacional: ¿Qué es?¿Por qué están importante?

22 Febrero, 2020

Si hoy enviar un mensaje y conectarse al mundo se necesita de milésimas segundos para que la comunicación sea efectiva. Imagínense que tan efectivo es el transporte aéreo de carga internacional a la hora de comercializar mercancías al mundo. Por eso, se implementó el uso comercial de aviones de forma generalizada para trasladar cargas de mercancías en menor tiempo.

Por ello, South Express, una de las principales empresas de transporte de carga aéreo en Lima, como empresas de transporte de carga aérea internacional, te mostrará todo lo que debes saber sobre los 9 tipos de mercancías peligrosas.

 

Te puede interesar: ¿Conoces los servicios del transporte aéreo?

transporte-aereo

¿Sabías qué?

El primer registro de transporte aéreo internacional se dio a principio de año de siglo XX. Según cuenta la historia en el año 1910, en la ciudad de Ohio, en los Estado Unidos de América; se trasladó 200 libras de seda, con una duración 57 minutos y, es considerado como el primer registro de transporte por vía aérea.

Antes de un lapso de tiempo, por motivo, de la primera guerra mundial, se volvió a utilizar este servicio aéreo, donde en 1914, Tony Jannus realizó el primer vuelo comercial recorriendo desde la ciudad San Petersburgo, en Rusia; hasta la ciudad de americana de Tampa, en los Estados Unidos.

Para los años 20 se hicieron varios intentos por perfeccionar aviones y establecer un crecimiento como medio de transporte de mercancía por vía aérea, pero, esto no fue posible hasta los años 30 cuando realmente se dio el primer paso en este sector comercial. Es precisamente en ese momento que el aviador e ingeniero americano, Charles Augustus Linddbergh logró cruzar el océano atlántico de oeste a este y es considerado implusador de este tipo de medio.

Perfeccionar estos medios de transporte también ayudó al crecimiento de transporte aéreo internacional de carga. Para el año 1958, en Inglaterra, las empresas de aerolíneas dieron a conocer al mundo a los aviones a reacción, que estaban constituidos por motores de reacción y turbinas de gas como modo de empuje. Luego de una década después surcaría al cielo el Boeing 747, como el primer avión con cuatro motores.

Te puede interesar:  Conoce las variables que influyen en las tarifas de carga aérea

Características del transporte aéreo internacional:

Destacamos la siguientes:

Los aviones de carga se suelen diferencia con los aviones estándar, porque estos están provistos de puertas de mayores dimensiones, el cual, permite facilitar la carga y la descarga. En cuanto a la función a la que apte la zona de carga se llaman “cabina” y si se tratará de un avión de carga es llamado “bodega”.

Hoy en día, existen aviones comerciales que transportan pasajes como mercancías. A modo de ejemplo: el Boeing 737 tiene una dimensión de 15 metros cúbicos de largo y cuenta con una capacidad de carga de 2 toneladas; mientras que el Boeing 777-200 cuenta con dimensión de 83 metros de largo y su capacidad es 18 toneladas.

Otras de las diferencias es la parte central o fuselaje de un avión de carga con respecto a un comercial; el primero, lleva la parte centra o fuselaje más ancho para albergar toneladas de carga y un amplio número de ruedas para poder aterrizar. En cuanto a los comerciales el fuselaje es menos ancho y posee 14 llantas

Dato:

El avión de carga más grande del mundo, se le conoce, como el enorme Antonov An-225 y lleva 32 llantas. Cada goma cuenta con una vida útil de unos 400 aterrizajes y soporta una carga de 38 toneladas.

Te puede interesar: Descubre cómo se fijan las tarifas del flete en el transporte aéreo

transporte-aereo

Si te preguntas, ¿Qué se puede transportar por vía aérea?

Se puede trasladar casi todo, pero este transporte también presenta algunas restricciones técnicas y seguridad, como también el precio puede llegar a ser un impedimento. En términos generales en el transporte aéreo internacional de carga se pueden trasladar los siguientes tipos de mercancías.

Mercancías de elevado valor:

Este tipo de bienes es de uso fundamental en mercado. Por ejemplo, medicina, materiales humanos hasta incluso médicos.  Este tipo de carga no sobrepasa las normal establecidas.

Mercancías terminadas:

Es el tipo de mercancías que son requisitos esenciales: por ejemplo, flores, frutas y pescado, hasta incluso animales vivos. También contratos de compra y venta, etc.

 ¿Buscas a las mejores empresas transporte de carga aérea, como transporte de carga multimodal, y tienes dudas sobre a quién a acudir?! ¡Nosotros tenemos la solución!

Somos South Express, una de las mejores empresas de agencias de carga en lima Perú , como agencias de carga. Contamos con el servicio de importación de carga aérea a Perú, quienes podrán guiarte en temas de costos de fletes aéreos, seguros de carga y otros.

Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe. ¡Te ayudaremos de inmediato!

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES