Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Ventajas de las entregas programadas en la logística

Ventajas de las entregas programadas en la logística

25 Septiembre, 2020

La dinámica del comercio internacional estaba marcada por una constante aceleración antes de la pandemia. Las empresas que requerir servicios para la importación y exportación trabajan con plazos de tiempo cada vez más cortos. Eso implica una gran competición para los espacios en bodegas de barcos o aviones, especialmente en temporadas de alta demanda. Es por eso que, se recomiendan las entregas programadas para evitar inconvenientes.

A pesar que el sector logístico se encuentra deprimido debido al cierre de fronteras todavía hay demanda de sus servicios. Inclusive siguen apareciendo clientes que quieren realizar envíos con poco tiempo de antelación. Los productos de primera necesidad se han convertido en los productos más movilizados, aunque poco a poco están volviendo otro tipo de mercancías.

Es por eso que, los operadores logísticos en Perú aconsejan a los comerciantes que se adelanten a sus competidores. Si bien, algunos de los comerciantes han cancelado sus envíos por tiempo indefinido, muchos otros están volviendo a activarse con normalidad. Es más, algunos operadores logísticos en Perú han notado un aumento en el número de envíos de los comerciantes de medicinas y productos hospitalarios.

entregas-programadas-en-la-logistica

Beneficios de las entregas programadas

Realizar los envíos con antelación tienen algunas ventajas obvias sobre los contratos de ultima hora. A continuación, se va a brindar más información acerca de esos aspectos:

– Reducción de entregas fallidas

Para los comerciantes cada envío de carga internacional significa una gran inversión. Si uno de sus cargamentos no es aceptado y debe ser repatriado se pueden generar importantes pérdidas económicas. Ese tipo de situaciones pueden ocurrir si no se cumplen fechas de entrega o las condiciones de la mercancía no son adecuadas.

En el comercio internacional se pueden generar retrasos por varias razones. Por ejemplo, inspecciones aleatorias en las aduanas, pérdida de documentos del cargamento o incongruencias en las declaraciones. No obstante, eso casi siempre tiene solución con la intervención de operadores logísticos. Sin embargo, es necesario tener un buen margen de tiempo para solucionar esos inconvenientes. Eso es posible cuando se opta por la modalidad de entregas programadas.

Reducción de costos

Esta es una de las principales razones por las que se debe optar por la programación anticipada en los envíos internacionales. De esa manera, se puede reducir notablemente los costos de los fletes en el medio de transporte elegido.

– Aumento de eficiencia del transporte de carga

Cuando el tiempo de entrega de la carga no es una cuestión apremiante se puede diseñar un buen plan de viaje. Eso significa que se puede escoger la mejor ruta para que esos productos lleguen a su destino. Además, en caso que se deban hacer entregas en distintos lugares se pueden optimizar las rutas. De esa manera, se podrían reducir el precio de los fletes y reducir el tiempo de viaje.

En ocasiones los comerciantes deciden arriesgar sus productos en viajes cortos, pero peligrosos. Ese tipo de decisiones se puede tomar cuando se trabajan con tiempo de entrega muy apretados. Es por eso que, se recomienda programar envíos para evitar ese tipo de situaciones.

– Aumento de la satisfacción del cliente

Dos de las características de las entregas programadas que hemos mencionado más arriba son muy apreciadas por los clientes. Eso se combina con otros beneficios, como disponer de tiempo para resolver inconvenientes en aduanas o con algún otro trámite. El resultado es que los clientes se suelen sentir muy satisfechos con el servicio y eso aumenta las posibilidades que vuelvan a contratar.

Temporadas más convenientes para las entregas programadas

La anticipación es esencial par a poder sacar el mejor provecho de esta modalidad de entregas. Hay épocas en el año que se caracterizan por la gran demanda de los servicios logísticos, por ejemplo, navidad, año nuevo, día de la madre, etc.

La mayoría de comerciante sabe reconocer cuales son las temporadas de mayor demanda, así como las bajas. Ese tiempo es el que se debe elegir para realizar los contratos de envíos programados para esas fechas especiales. No importa si la mercancía que se ofrece no está relacionada con las celebraciones, en esa época compiten todos los cargamentos entre sí.

Si deseas contactar con uno de los mejores operadores logísticos en Perú, comunícate con la empresa South Express. Para solicitar más información acerca de este servicio llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

 

También te puede interesar:

¿Cómo los operadores logísticos enfrentan el Covid-19?

Conoce los tipos de operadores logísticos y sus funciones

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES