Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Conoce las ventajas y desventajas de un envío directo

Conoce las ventajas y desventajas de un envío directo

3 Abril, 2019

Ahora que ya sabemos qué es el envío directo y cómo funciona (revísalo en nuestro artículo anterior), es importante conocer las ventajas y desventajas de un envío directo. A continuación, South Express te dará a conocer los beneficios que están relacionado con el negocio de envío directo.

Ventajas de un envío directo

Simple de operar. El envío directo es un modelo de negocio popular que requiere detalles técnicos, personal más pequeño y menos esfuerzo. Es por eso que, no es necesario involucrarse en el manejo del inventario a gran escala. Es más, el modelo elimina la necesidad de almacenamiento, manipulación y embalaje.

Control de gastos generales. Existen gastos adicionales por cada unidad que utiliza este modelo de negocio, ya que no se está comprando en grandes cantidades. Pero esto también sirve de beneficio por el hecho de que solo paga por el inventario que haya vendido. El costo final está completo y no tiene que lidiar con gastos adicionales que puedan afectar la rentabilidad.ventajas-envio-directo

Gama de productos. El envío directo no requiere que seas un especialista. Puedes ampliar tus objetivos de ventas depende del producto que se están moviendo bien. Es más, muchas personas trabajan con diversos consignadores directos para satisfacer a sus clientes.

Distribución geográfica. Otra de las ventajas de un envío directo es que puedes comprar sin fronteras. Así podrás vender, almacenar y comprar desde cualquier ubicación de su elección. Eso significa que las personas pueden trabajar desde casa y continuar realizando otras actividades.

Desventajas de los envíos directos

El envío directo es genial cuando recién se empieza, pero los problemas surgen cuando se expande. A continuación, algunas desventajas del envío directo.

Clientes inconstantes. Lo más probable es que surjan problemas a medida que crezca. Quizá te toque trabajar con un fabricante que no se preocupa por los clientes. ¿eso qué significa? Pueden existir problemas que afecten tu reputación si el producto no es lo esperado.

Mar de mediocridad. Todos suelen ser unos emprendedores cuando de negocios se trata. Pero esto puede ser un problema si cualquier minorista comienza a vender los mismos artículos.

Inventario fuera de alcance. No tendrás un control limitado del inventario. No podrás controlar la calidad, cantidad o ubicación. Esto sucede cuando trabajas con diversos socios de envío directo.

Estas fueron algunas ventajas y desventajas de un envío directo. Somos South Express, una de las mejores agencias de carga internacional. Contamos con los mejores operadores logísticos en Perú. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES