Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » 10 prioridades de la logística marítima europea

10 prioridades de la logística marítima europea

23 Septiembre, 2020

La industria de la logística marítima europea tiene un enfoque estratégico para el futuro. Para lograr mantener su competitividad en ese rubro es necesario cumplir con las medidas establecidas por la Comunidad Europea de Asociaciones de Armadores (ECSA). Esa organización ha publicado un listado de prioridades estratégicas que las empresas de transporte deben tener presentes hasta el 2024.

El trabajo de los representantes marítimos busca trabajar conjuntamente con la Unión Europea. Algún so de los aspectos claves que se buscan abordar son la protección del medio ambiente, la seguridad o la digitalización. También, se busca mejorar la competitividad a través de la reducción de los costos de fletes marítimos.

Medidas claves para el futuro de la logística marítima europea

logística marítima europea

A continuación, se van a brindar más detalles acerca de las acciones que se promueven en el sector de transporte marítimo.

Sostenibilidad y cuidado climático

Aun de las prioridades de los dirigentes del sector de logística marítima europea son las cuestiones climáticas. En ese aspecto se promueve el trabajo conjunto con la Organización Marítima Internacional (OMI), la Unión Europea y las otras organizaciones marítimas que están comprometidas con el cuidado del clima.

El objetivo de esas medidas es cumplir con la reducción del 50% de las emisiones del CO2 para el 2050. Para hacer posible alcanzar esa meta se está trabajando en tecnología que use combustibles alternativos. También es necesaria segura la disponibilidad de esos productos para todo el sector.

Crecimiento de la logística marítima europea

Este es otro de los objetivos de la Unión Europea que se promueve a tres de los acuerdos delibre comercio entre países miembros. Este tipo de medidas buscan servir de contrapeso contra el creciente proteccionismo comercial que se ha ido presentado en el mundo.

Ese tipo de hechos se han manifestado con el Brexit o las guerras arancelarias entre China y los Estados Unidos. Hay que resaltar que el éxito del mercado naviero europeo radica en su alcance mundial. Ese medio de transporte es el que moviliza el 76% de los productos que se producen en la Unión Europea.

Aumento de la competitividad

Para lograr aumentar la competitividad de la logística marítima europea se debe trabajar con los organismos reguladores. Debido a eso, es necesario para que los reguladores logren mantener y mejorar el potencial actual de esa industria.

Consolidación del mercado interno

Esta es una meta que se ha buscado alcanzar con la eliminación de las fronteras para el transporte. La Comunidad Europea de Asociaciones de Armadores (ECSA) desea asegurar el transporte marítimo de costa distancia se convierta en el cimiento del mercado común. De esa manera, se logra que se facilite el movimiento de mercancías, la movilización de personas y el intercambio de servicios y el capital.

Atracción de talento humano

Uno de los factores claves del éxito de las empresas de transporte marítimo europeo es el talento de su personal. Para lograr mantener esa posición es clave asegurar que el trabajo en ese sector sea atractivo para los jóvenes.

La supervivencia de esta industria es necesario tanto atraer como retener a personal capacitado. Para eso es necesario invertir en educación y la adquisición de conocimientos. También, es muy importante promover la participación en el sector que sigue siendo una importante auditoría.

Regulación de seguridad

Los representantes del sector son los más interesados en trabajar con los reguladores europeos de seguridad. Velar por la integridad de la tripulación, las embarcaciones y la mercancía transportada es clave para asegurar una alta demanda de sus servicios.

Tributación de la logística marítima europea

Formar parte de la Unión Europea ayuda a asegurar que todos los países miembros respeten un marco impositivo común. Este el sistema no solo es competitivo, sino que reconoce las complejidades y el carácter mundial de la logística marítima europea.

Regulaciones legales

Los compromisos promovidos por la Unión Europea con organismos internacionales son ampliamente apoyados por la ECSA. Mantener una regulación común entre los países miembros ayuda a mantener una competencia equilibrada para el transporte de carga marítima.

Mejorar la regulación marítima

Para lograr el refuerzo del sector logístico es necesario que los representantes participen activamente en las negociaciones de la UE. Ese es un esfuerzo que busca que la normativa sea cada vez más eficiente y competitiva.

Transformación digital del sector

La revolución tecnológica también alcanza al sector del transporte de mercancías y comercio internacional. Para lograr que mantener la competitividad de la logística marítima europea es necesario que se aprovechen esos nuevos recursos. Para eso se necesita que todos los transportistas coordinen sus esfuerzos para innovar en sus actividades.

Estas son algunas de las medidas que se buscan implementar para asegurar la conectividad de la industria logística europea y reducir los costos de fletes agencia de carga en Lima, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Te esperamos!

(Fuente: Bilogistik.com)

 

Notas relacionadas:

Transporte de carga marítima: ¿Qué son los scrubbers?

6 consejos para elegir contenedor marítimo

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES