Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Características de los costos de fletes aéreos

Características de los costos de fletes aéreos

19 Octubre, 2020

El comercio internacional ha sido revolucionado con el surgimiento de cada nuevo medio de transporte. Sin embargo, el desarrollo y crecimiento de los viajes a través del aire han tenido un impacto especial en la industria logística. A pesar que los costos de fletes aéreos son algo elevados, las aerolíneas han logrado capturar una importante porción de los envíos mundiales.

Eso se debe en gran medida a la inigualable rapidez en que se pueden completar los viajes en avión.  Ahora la dinámica del mercado se está acelerando a la vez que se realizan más envíos. Es por eso que, hay mas de un comerciante que está dispuesto a pagar más por obtener su mercancía en el menor tiempo posible.

costos-de-fletes-aereos

¿Cómo se fijan los costos de fletes aéreos?

Las aerolíneas que ofrecen el servicio de transporte de carga suelen publicar tarifas referenciales. Eso significa que, esos precios pueden variar en cada situación en particular. Por ejemplo, si se desea enviar mercancía peligrosa se debe pagar un recargo estándar. Ese es solo una de las situaciones en que pueden varias los precios por ese servicio.

Es por eso que, es necesario saber como se determina cuanto se cobrara por cada cargamento que se desea enviar por avión. Eso es algo muy conveniente de saber para asegurarse que se puede cubrir el pago de ese servicio. También, se puede usar ese conocimiento para poder escoger la mejor oferta posible.

Para poder determinar todo ese es necesario conocer cuál es el peso/volumen de la mercancía. En base a esa medida es como se suelen calcular los costos de fletes aéreos según las normas internacionales. De hecho, existe una fórmula estandarizada para calcular esa medida.

Para establecer cual es el valor del peso/volumen se debe medir el largo, el alto y el ancho de cada uno de los bultos. Una vez que se tienes esos resultados se deben multiplicar entre sí. de examinar, se halla el volumen de todo el cargamento y se multiplican por 167 kilogramos. El resultado de esa operación es lo que llamamos el peso volumétrico o peso tasable.

La otra manera de establecer los fletes aéreos es a través del peso neto de la carga. Esa medida se debe comparar con la que anteriormente se ha mencionado. Siempre se debe elegir la mayor de las medidas para usarla para establecer los costos de fletes aéreos. Ese es un procedimiento estándar que realizan todas las empresas de transporte de mercancías.

Características del transporte aéreo de mercancías

Este es un servicio que tiene más rapidez de todos los otros medios de transporte. Esa es una de las razones por las que se ha vuelto más popular esa modalidad de envíos internacionales. Esa característica es especialmente útil cuando la carga tiene que llegar en el menor tiempo posible a su destino.

Otra de las razones que ha ayudado al desarrollo de la industria logística aérea es la facilidad para vencer obstáculos geográficos. Un avión puede llegar casi a cualquier lugar donde se encuentre una pista de aterrizaje. Se puede atravesar en el mismo tiempo una cordillera que unas amplias llanuras.

Esas son algunas de las razones por las que los costos de fletes aéreos suelen ser bastante elevados. De hecho, el transporte de mercancías por avión es el más caro de todos los servicios que existen. Es por eso que, se aconseja en mayor medida que solo los productos de mayor valor son los más conveniente de transportar en este medio.

Es probable que con mercancías baratas o con gran volumen debido a que eso puede elevar notablemente los gastos. En ese caso, se podrían perder los márgenes de ganancia al transportar ese producto en aviones. Para evitar cometer ese tipo de errores es conveniente Contar con la asesoría de operadores logísticos con experiencia en el tema.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que esos envíos están sujetos a la disponibilidad de vuelos. Los aviones que están especialmente diseñados para atraparas mercancías no son muy numerosos. Sin embargo, las aerolíneas comerciales de pasajeros suelen ofrecer el espacio extra en sus bodegas a los comerciantes.

Si estás deseas obtener los mejores costos de fletes aéreos para tus envíos, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

 

 

También te puede interesar:

El rol del transporte aéreo de carga contra el Coronavirus

¿Se transporta carga en aviones de pasajeros?

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES