Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » ¿Se transporta carga en aviones de pasajeros?

¿Se transporta carga en aviones de pasajeros?

2 Octubre, 2020

Los costos de fletes aéreos son los más elevados de todos los medios de transporte de carga. Ese es uno de los principales obstáculos que impiden el crecimiento de ese sector de la industria. Solo los objetos de alto valor y de tamaño compacto pueden ser enviados a través de ese medio. En otros casos no resulta rentable pagar ese servicio a pesar que ofrece múltiples beneficios. Es por eso que, se desea promover el envío de carga en aviones de pasajeros.

Cada vez más empresas se ven interesadas en acceder al transporte de carga aérea. Esa tendencia está influenciada por el crecimiento del comercio online. Eso provoca que los comerciantes trabajen con fechas más apretadas para las entregas. En esa situación, los aviones son una opción cada vez más atractiva por que no hay forma más rápida de viajar de un destino a otro.

No obstante, todavía hay mucho desconocimiento acerca de la posibilidad de enviar mercancía en aviones para pasajeros. Esa es una alternativa que ayudaría a posicionar al transporte aéreo como el mejor medio para el transporte de mercancía. De esa manera, se puede ganar una mayor cuota de mercado en el comercio internacional.

carga-en-aviones-de-pasajeros

¿Sabes que es el Belly Freight?

Este es el nombre que recibe el transporte de carga en aviones de pasajeros. Ese nombre deriva de la palabra ingresa “belly” que significa vientre. En esa zona del avión es donde se encuentran ubicadas las bodegas donde ingresan los paquetes. Esa es una alternativa que cada vez más aerolíneas están habilitando.

Combinar el tráfico de pasajeros con el de mercancías hace posible que se aproveche mejor la capacidad de carga de esos vehículos. Los aviones comerciales son parecidos a los cargueros, pero el diseño de las puertas de sus bodegas es más estrecho. Así que, el volumen de los bultos debe ser más reducido que en parecidos el transporte de marítimo o terrestre.

Razones para transportar carga en aviones de pasajeros

Cuando se desean enviar mercancías por carga aérea se suele recurrir a aviones cargueros. Ese tipo de aeronaves están especialmente diseñadas para alojar y transportar mercancía en su interior. Una de sus características más resaltantes es la amplitud de sus puertas. Sus compuertas suelen ser casi tan altas y anchas como el tamaño total del fuselaje.

También, es preciso resaltar que ese tipo de aviones tienen bodegas más amplias, porque cuentan con muy pocos o ningún asiento para pasajeros. Esa es una de las razones por las que se los pueden hacer aterrizar en pistas de todo tipo. En estos casos la comodidad no es una de las prioridades, así que se prefiere que se llegue al lugar de destino indicado.

A pesar de esas diferencias, los envíos de carga en aviones de pasajeros también tienen algunas ventajas. Son las siguientes:

– Gran cantidad de rutas

Existe una gran cantidad de lugares a donde se dirigen los vuelos comerciales. El flujo de pasajeros a través del mundo obliga a las aerolíneas a habilitar numerosos destinos. Algunos de ellos se alcanzan de manera directa y otros por medio de transbordos.

Lo importante es que ya se encuentran programados los vuelos a esos lugares a pesar que se envíe carga en aviones de pasajeros o no. Es por eso que, se podría conseguir un buen descuento en los costos de fletes aéreos. De esa manera, no solo se benefician las aerolíneas que pueden obtener una mayor rentabilidad en sus vuelos, sino que los comerciantes pueden hacer legar sus productos a su destino en menor tiempo.

– Alta frecuencia de vuelos

Antes de la pandemia los vuelos comerciales partían con una mayor asiduidad que los aviones cargueros. En un mismo día podían salir varios vuelos a un mismo destino y en diferentes horarios. La alta frecuencia de los despegues hace sencillo que se encuentre un espacio para los envíos, especialmente si se trata de bultos pequeños.

Si estás buscando una agencia de carga que te ofrezca los costos más bajos en fletes aéreos, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

(Fuente: Sertrans.es)

 

También te puede interesar:

¿Conoces los conceptos básicos de los fletes aéreos?

¿Cuánto se paga por el transporte aéreo de mercancías peligrosas?

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES