Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » ¿Cómo escoger un operador logístico?

¿Cómo escoger un operador logístico?

30 Marzo, 2021

Escoger un buen operador logístico es muy importante para una empresa, ya que ellos se encargan de gestionar, almacenar y entregar mercancía. La contratación de un operador logístico es conocido como la tercerización (3PL) y se ha convertido en una tendencia en la industria.

Las razones para contratar un operador logístico son la disminución de costos e incremento en la eficacia de sus operaciones. Sin embargo, para lograr el éxito que tu empresa desea en sus operaciones es importante escoger bien.

Para seleccionar un Operador Logístico es importante tener en cuenta diferentes aspectos que generan confianza. Entre ellas se debe considerar las ventajas competitivas que acreditan un buen nivel de credibilidad y de servicio.

potestad aduanera

 

¿Qué aspectos de deben considerar para escoger un Operador Logístico?

Las empresas buscan tercerizar sus operaciones para ofrecer un perfecto manejo de su mercancía. Por ello, evalúan diferentes opciones como:

La Flexibilidad: El diseño de una operación es importante para una empresa. Por ello, un Operador Logístico debe presentar sus servicios y procesos especiales al gusto del cliente.

Sin embargo, es importante que los cambios que realicen para tener una mayor flexibilidad no acepte la calidad del servicio ni lo costos.

La Infraestructura: Un operador logístico debe tener un sistema de logística avanzado. Debe ser reconocida por sus innovaciones tecnológicas e infraestructura de clase mundial.

Considerar todos esos aspectos tiene como finalidad lograr una operación eficiente y rápida. Asimismo, debe contar con WMS de clase mundial, RFID y una amplia red de distribución. Estos puntos ayudarían a un Operador Logístico a ser reconocido por las empresas.

Servicios: Un operador debe estar preparado para todas las etapas que implica una cadena logística. Por ello, debe contar con el servicio de recepción, almacenamiento, servicios de valor agregado y distribución.

Es importante mencionar que se debe revisar el diseño operacional.

Integración: Es considerado uno de los principales aspectos a evaluar de un Operador Logístico. Debe marcar diferencia en el mercado porque demuestra la buena capacidad del operador de trabajar con el cliente.

Tras evaluar y escoger un Operador Logístico en base a los puntos ya mencionados, la empresa tendrá ventajas. Estas serán el ahorro, mejoras en su servicio, optimización y rápidez.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de la exportación para PYMES?

¿Qué elementos considerar?

Una empresa debe evaluar el nivel de comunicación que tiene un operador logístico para generar buenos resultados. Solo de esta manera se podrá lograr una retroalimentación y aportar mejores ideas para mejorar el desempeño.

Es importante mencionar que, la comunicación es clave para definir metas y cumplir con los objetivos trazados al contratar un operador logístico.

Te puede interesar: Preguntas frecuentes sobre los seguros y siniestros del transporte de mercancías 

Tipos de operadores logísticos

Una empresa debe tener en claro el tipo de operador logístico, dependiendo de su necesidad, para no cometes errores. Los tipos de Operadores Logísticos son :

Primarios: Solo se encargar de transportar mercancías.

Secundarios: Tienen la función de transportar y almacenar la mercadería

Terciarios: Cumplen con la función de transportar, almacenar y de toda la logística de almacén.

Cuaternarios: Se encargan de auditar y supervisar el trabajo de los Operadores Logísticos Terciarios. Tiene como finalidad validar, optimizar y mejorar.

Operadores Logísticos Quinarios: Gracias a su mayor alcance realiza el trabajo de operadores terciarios y cuaternarios.

Si deseas contactar con una de las mejores agencias de carga en Lima, comunícate con la empresa South Express. Para solicitar más información acerca de este servicio llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES