Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » ¿Cuáles son los beneficios de la exportación para las PYMES?

¿Cuáles son los beneficios de la exportación para las PYMES?

4 Agosto, 2020

El comercio internacional es un campo de trabajo que es bastante complicado. Sin embargo, realizar operaciones de exportación para las PYMES puede ser bastante conveniente para su crecimiento económico. Los dueños de empresas con esas características deberían conocer muy bien los procesos en que pueden verse inmersos antes de animarse a realizar una operación comercial con el exterior.

Hay que tener en cuenta que los cargamentos que se trasladan entre países suelen ser bastante grandes. Eso significa que está implicada una gran inversión en cada una de esas operaciones, es por eso que, se debe tratar de evitar cualquier tipo de error o problema. Se aconseja que se busque la asesoría de operadores logísticos en Lima si se van a realizar ese tipo de negocios por primera vez.

 

exportacion-para-las-pymes

Entre las ventajas que se eluden destacar de este tipo de operaciones comerciales se destacan los siguientes aspectos:

– Acceso a nuevos mercados y clientes

Al vender nuestros productos a comerciantes de otros países se está asegurando la llegada de nuestro producto a nuevos mercados. Eso significa que se puede lograr que nuestra marca sea reconocida en otras partes del mundo. Eso genera la oportunidad de conquistar una nueva plaza de ventas en un nuevo mercado. ¿Quién sabe y hasta se puede lograr un éxito rotundo en ese espacio?

Es claro que una operación de exportación abre la posibilidad de conseguir otros socios comerciales. Aunque no se tengan los recursos para asentar una filial en otro país, se puede establecer relaciones con clientes frecuentes que demanden un flujo frecuente de nuestros productos o servicios.

– Crecimiento y desarrollo de la empresa

Si una PYME logra firmar o asentar una relación sostenida con un cliente se va a lograr generar un flujo contante de ganancias. Esa situación es sumamente conveniente para el crecimiento de las empresas. Cuando se tiene asegurado un ingreso estable a largo plazo se puede empezar a hacer planes de expansión o mejora.

Si se pueden justificar ese flujo de ganancias con libros contables se puede llegar a acceder a prestamos más grandes. Ese dinero se puede usar para invertirlo en la empresa y aprovechar para mejorar los equipos, contratar más personal y lograr que se aumente la producción y la productividad.

– Independencia del mercado nacional

Este es conveniente en caso que se produzca alguna situación de inestabilidad en el país donde se encuentra asentadas las PYMES. En muchas ocasiones la internacionalización ayuda a reducir los riesgos financieros en caso de una crisis económica.

– Reducción de costos de producción

Uno de los hechos que ocurren cuando se aumenta la producción de una empresa es la reducción de los costos. Eso se debe a varios factores, por ejemplo, la compra de materias primas es más barata cuando se realiza en grandes cantidades. Eso significa que el costo de los productos se reduce al mismo tiempo que se produce una mayor cantidad.

También, es necesario resaltar que las instalaciones y la maquinaria se pueden usar hasta el máximo de su productividad. Esa es otra situación que ayuda a reducir los costos de producción. Estas son solo algunos de los beneficios que genera la exportación para las PYMES.

– Mejor posicionamiento de la marca

La comercialización internacional hasta este momento se considera como un factor de prestigio para las empresas. Ese aspecto puede ayudar a mejorar la imagen de la marca ante los clientes actuales, los proveedores y los socios. De esa manera, se puede cimentar su confianza y que accedan a flexibilizar los acuerdos y hasta mejorar las tarifas que se encuentran establecidas.

Además, es posible que el conocimiento de tener un producto de exportación sirva para convencer a potenciales clientes. Ese es otro aspecto en que puede resultar ventajoso para las pequeñas y medianas empresas que deciden embarcarse en operaciones comerciales internacionales.

Ganar experiencia sobre el funcionamiento de mercados internacionales

Si en algún momento una PYME desea ingresar a un nuevo mercado por cuenta propia tendrá un conocimiento invaluable. Esa es una de las ventajas de haber realizado acuerdos comerciales que implicaban envíos internacionales. De esa manera, se puede tener una idea bastante acertada de la normativa, costos, dinámica del mercado, etc.

Si requieres asesoría en el proceso de exportación para las PYMES comunícate con los operadores logísticos en Lima de la empresa South Express. Llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para solicitar una cotización. ¡Nuestros especialistas estarán esperando para resolver todas tus dudas!

 

También te puede interesar:

9 documentos de transporte del comercio internacional

Los beneficios del comercio exterior en la actualidad

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES