Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » ¿Cómo negociar el precio de un producto al importar?

¿Cómo negociar el precio de un producto al importar?

30 Agosto, 2021

Una vez hayamos escogido el producto y acordemos las características del mismo, se debe negociar mediante una pro- forma el precio, y de ese precio base se podrá negociar el precio final. También se podrá optar por plazos como forma de pagos o a créditos; esto depende mucho del vendedor y sus métodos de negociar.

Por ello South Express, empresa especializada en seguros de carga para exportación y en fletes aéreos, te brindara una información más explícita sobre como negociar un producto al importar y salir beneficiado con todo esto.

También te puede interesar esta información: Pallets y el contenedor en la Distribución Física Internacional

Se deberá acordar la forma en la que será enviada, como empaques, marcas o cajas. El lugar donde se entregara y el tiempo de entrega de cada producto.

Esto dependerá mucho del precio final del producto, por ello debemos tener en cuenta muy bien estos aspectos.

Debemos tener en cuenta los “Incoterms” para que después no incurran gastos de último minuto al momento que cerramos nuestra compra.

EXW del producto

Las obligaciones del vendedor será entregar la mercancía y los documentos necesarios al lugar establecido en el contrato, ya sea una fábrica o un almacén. La mercancía quedara a disposición del comprador

Ahora las obligaciones del comprador son:

Los gastos de exportación e impuestos en donde sea el destino final de la importación.

Debe adquirir algún tipo de seguro para su mercancía, pues este paso es muy importante, ya que muchas veces la mercancía sufre daños. Por ello se recomienda contar con un seguro internacional.

FOB del producto

El comprador se encargara de buscar y contratar el transporte para la mercancía. En este caso las obligaciones del vendedor son:

Entregar la mercancía y todos los documentos necesarios para su transporte.

Empacar y embalar la mercancía.

Deberá contar con todos los permisos, documentos e impuestos para que no haya ningún tipo de problema administrativo al momento de ser llevado.

Ahora las obligaciones del comprador:

Seguros de la mercancía y los gastos e impuesto en el país destino de la importación

También te puede interesar: Consejos para contactar a un buen proveedor del exterior

CFR del producto

El vendedor deberá pagar los costos y los fletes hasta que la mercancía llegue a su lugar de destino.

CIF

El vendedor está obligado a entregar los documentos y el flete internacional

El comprador está obligado a cumplir con todos los impuestos del destino final

¿Qué te pareció nuestra información? Recuerda que South Express es una empresa especializada en operadores logísticos y agencias de carga en lima.

Si alguna vez piensas importar mercadería del exterior te recomendamos seguir estos consejos para poder llevar a cabo una buena negociación por ambas partes. Esperamos que te haya sido de gran ayuda nuestra información.

Si estás deseas contactar con uno de las mejores empresas de transporte de carga multimodal, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

 

 

 

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES