Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Consejos para preparar la carga del contenedor

Consejos para preparar la carga del contenedor

14 Julio, 2021

Nombraremos los aspectos más importantes al momento de preparar una carga en el contenedor, por lo cual la mercancía debe estar perfectamente embalada, etiquetada y paletizada.
Cada paso a seguir es importante y un pequeño error puede ocasionar que toda la mercancia se dañe, por eso es importante poder seguir cada uno de nuestros consejos para que su carga llegue de la mejor manera a su destino

Por ello, South Express, uno de los mejores operadores logísticos en Perú, te brindara la mayor información sobre los mejores tips para preparar la carga del contenedor

También te puede interesar: ¿Qué es la logística inversa en la cadena de abastecimiento?

Dato: países como USA, China, Brasil, entre otros no permiten la mercancía paletizada salvo que cuenten con el sello y documentación correspondiente.

1. Es importante que la mercancía a exportar tenga bien pactado los palets, ya que su recorrido el largo y los movimientos que va a tener no provoque que el cliente no reciba los palets deshechos.

2. Asegurarse que la altura máxima paletizada que soporta nuestra mercancía

3. Tener en cuenta el peso de la carga no exceda lo permitido, si esto fuera así el palet podrían caer y estropearse.

4. En caso no tener inconvenientes con el peso ni la altura, hay saber que la altura idónea es 1,8 o 1,9 maximo; ya que si se excede el palet no quepa porque no hay suficiente espacio de maniobra.

5. Existen dos tipos de palets (maricano o europeo) donde la capacidad de un contenedor completo de 20 pies es 10 palets y la de uno de 40 de es de hasta 22 palets

6. Tener en cuenta que hay que dejar un espacio de al menos 30 cm de suelo para poder cerrar bien.

7. Deberán enumerarse y conocer que llevar cada palet, luego tendremos que pegar la hoja con detalle por si aduana lo pidiera.

8. Tras la carga del contenedor es muy importante se registre el número de precinto con que se cierra, de esta manera podemos justificar algún tipo de incidencia

9. Una vez la carga paletizada podemos aprovechar los espacios entre palets en la altura que queda hasta el techo cargando cajas.

También te puede interesar: Parte final- documentos para la exportación e importación

Embalaje de la mercancía en el contenedor

Es fundamental que la carga vaya perfectamente embalada y paletizada, ya que la mercancía viajara días en el contenedor, sufriendo cambios de temperatura, humedad etc…por lo tanto se deberá usar materiales especiales y de buena calidad, resistentes y apropiados para cada tipo de mercancía a transportar.
De tener diferentes tipos de mercancia, evitar colocar la carga mas pesada encima de la ligera.

Las cargas deberán ser revisadas y ubicadas de manera correcta para su mejor transportación, recuerda que, en South Express contamos con profesionales capacitados en diferentes servicios, como: transporte de carga multimodal. Si deseas contratar nuestros servicios, llamanos al (51-1) 418- 5151 o escribenos a para ayudarte y brindarte mayor información.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES