Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Parte final: documentos para la exportación e importación

Parte final: documentos para la exportación e importación

27 Mayo, 2021

Si eres un empresario que busca importar o exportar productos, es importante tener en cuenta una serie de documentos. Los cuales te garantizaran el correcto control, seguridad y movilización de tu mercancía.

En la tercera parte de este artículo conocerás una serie de documentos que son importantes para incursionar con éxito en el comercio internacional, como: el ticket de pesaje, Visto bueno, Warehouse y el volante de despacho. Por ello, South Express, empresa especialista en comprar seguros de carga, te brindará más detalles sobre la lista que te acabamos de presentar.

documentos-para-importar-exportar

Te puede interesar: Parte 2: documentos para el comercio internacional

Documentos para el comercio internacional desde el Perú

Ticket de pesaje

Este certificado confirma el peso emitido por el terminal de carga, las autoridades lo considerar de carácter oficial. Asimismo, es utilizado en la gestión aduanera y se logra por medio del destare del camión. Es decir, el peso que registra la movilidad al ingresar lleno y al salir vació del terminal.

Los especialistas lo recomiendan utilizarlo durante las operaciones donde el peso es sensible. Los datos que se presentan en el documento, son los siguientes: cliente, chofer, brevete o DNI, concepto (Ejemplo, ingreso de mercancía), cantidad, observaciones, fecha y hora de entrega.

Visto bueno

Este proceso lo hace el agente Naviero o Agente de Carga Marítimo, se realiza para validad el costo de los fletes. Ya sea en caso de Pre- pago o pago en destino, servicios de documentos como una emisión. Además, al momento de pagar este servicio, se estarán cobrando los gastos que ha generado la carga durante su tránsito hacía su punto final.

Este trámite de documentos se utiliza para confirmar al almacén donde se establecerá el contenedor para Cargas FCL.

Te puede interesar: ¿Qué documentos se necesitas para importar o exportar en el Perú?

Documentos Warehouse

Este documento es realizado por la compañía de almacenes generales donde se realizará el depósito de la carga. Se utiliza para confirmar la recepción de las mercancías para custodia del usuario y como comprobante para registro y archivo del terminal. Recuerda que, el terminal para tu carga es designado por la aerolínea responsable de su traslado.

El documento deberá tener los siguientes datos: Número de Warehouse, Fecha de recepción, exportador, ciudad de origen, consignatario, contenido de la mercancía. Es más, se considera el nombre del transportista, el número de Guía Madre, agente de carga. Guía y ciudad destino.

Volante de despacho

El documento es realizado por los depósitos temporales para la mercancía, en el cual se brinda diferentes datos importantes, como. La cantidad de bultos, pesos en bruto, precintos, entre otros. Considera la carga ingresada en contenedores FLC o suelta, es decir LCL a sus espacios.

Este tipo de documentos es realizado por el consignatario, conocido como importador, o la empresa aduanera. La manera más sencilla de solicitarlo es por medios electrónico, como un correó hacía el área respectiva de cada depósito. Sin embargo, para iniciar con este proceso por medio de internet se necesita un usuario y clave para evitar estafas.

Los datos que contiene esta hoja, son los siguientes: nombre de la agencia de aduana, puerto de embarque, agencia marítima, modalidad, nave y viaje. Es más, se considera datos como el conocimiento de embarque, total de bultos manifestados, bloqueos, información, mercadería y número de aduanas.

Los documentos deben ser utilizados en el comercio internacional dependiendo de la mercancía que traslades. Asimismo, en el siguiente artículo te presentaremos los últimos que debes conocer del sector comercial. Recuerda que, en South Express contamos con profesionales capacitados en diferentes servicios, como: costos de fletes marítimos. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES