Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Consejos para preparar una carga

Consejos para preparar una carga

8 Septiembre, 2021

El preparar una buena carga requiere de una gran preparación, pues debemos asegurarnos que nuestra carga llegue segura a su lugar de destino. Para ello deberemos seguir algunos de nuestros consejos para que no ocurra ningún imprevisto.

Por ello, South Express, empresa especializada en seguros de carga, te brindara una mayor información sobre cómo preparar una carga.

También te puede interesar: Conoce más del transporte aéreo para mercancía y el tipo de carga a transportar

Ahora mencionaremos algunos aspectos importantes para tener en cuenta de cómo preparar la carga de manera correcta, que este correctamente etiquetada, embalada y con todos los medios de seguridad para dichas manipulaciones.

Algunos países cuentan con unos estrictos procesos de seguridad para que las cargas lleguen de manera correcta, entre  ellos se encuentran USA y México, que no permiten la entrada de mercancía que no cuente con un sello de seguridad.

Es muy importante conocer la altura y peso máximo que soporta nuestra mercancía, pues si se excede de dichos requerimientos nuestra mercancía podrá llegar en buen estado.

¿Que son los palets al preparar un carga?

Los palets son una base común para la unidad que permite ser levantado y trasladado durante todo el proceso de llevar la mercancía a su destino.

Además cuentan con una gran variedad de tamaños, materiales y configuraciones, claro está que depende mucho del tipo de mercancía que llevaremos.

Tipos de palets

Palets con largueros

Generalmente son de madera blanda, utilizan tres piezas  los cuales son fijados a las tarimas.

Palet de bloque

También conocidos como palts de tacos, son aquellos que son más fuertes y resistentes a comparación de los largueros. También tienden a durar mucho más pues los bloques están hecgos de tacos de madera dura, teniendo así un manejo más eficiente.

también te puede interesar: ¿Cómo afectan las restricciones al transporte de carga aérea?

Ahora te mencionaremos algunos consejos para preparar nuestra carga al importarla

  1. Una vez la carga este paletizada, podemos aprovechar los espacios varios para llevar carga sueltas. Siempre teniendo en cuenta las medidas y el peso máximo.
  2. Al colocar toda la carga debemos tener en cuenta un peso y altura aproximada de 2,00 mts. Ya que la carga podría estropearse al momento de ser trasportada.
  3. Debemos dejar libre la puerta para que pueda cerrar correctamente, ya que algunos cargan excesivamente y al momento de cerrar no se podrá y se malograra la carga
  4. Es muy importante que nuestro contenedor sea sellado con el precinto de seguridad, de esta forma nuestra mercancía podrá ser llevada sin ningún tipo de incidencia que pueda haber afectado nuestra mercancía.

¿Qué te parece nuestra información? Recuerda que South Express es una empresa que se especializa en agencias de carga y operadores logísticos en el peru c

Si estás deseas contactar con uno de las mejores empresas de transporte de carga multimodal, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES