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¿Cuáles son los cobros regulares en los fletes marítimos?

1 Julio, 2020

Cuando se necesitan trasladar mercancías a través de rutas internacionales, una de las mejores opciones de transporte es el marítimo. Los transportistas que colaboran en este tipo de operaciones comerciales ofrecen contratos con características que no son comunes en otros servicios. Es por eso que en esta nota vamos a conocer un poco más sobre los cobros regulares en los fletes marítimos.

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Cuando se contratan esos servicios se procede a firmar contratos que pueden incluir términos que poco conocidos entre el público general. Es importante tener claros que significa cada término para no terminar con un acuerdo que no sea conveniente. Además, las características de los acuerdos influyen en la cantidad de dinero que se puede desembolsar.

¿Cómo se determina los costos de fletes marítimos?

Este es tipo de cálculos se hacen en base a una ecuación sencilla que toma en cuenta las características del cargamento. Algunos de los aspectos más importantes que se evalúan para fijar las tarifas son el peso de la carga y las dimensiones de los bultos.

Con esas dos características se hacen dos cálculos: el peso bruto y el volumen. El cobro de los fletes marítimos se hace en base al resultado que sea mayor. Ese es un procedimiento estandarizado entre los transportistas de carga de casi todos los medios.

¿Qué factores influyen en los cobros regulares en los fletes marítimos?

Hay que tener en cuenta que las tarifas que fijan las agencias de transporte de carga o que ofrecen los transportistas es tan solo una referencia. Es importante que los clientes estén preparados para afrontar los recargos que se suelen presentar. Algunos de los factores que pueden influir en la cantidad de dinero que se van a pagar por los conceptos de fletes marítimos son los siguientes:

– Modalidad de llenado del contenedor

La modalidad que se sigue para la carga del contenedor es uno d ellos aspectos más importantes que influyen en los precios de los fletes. Eso es algo que se decide en base al volumen del cargamento que se desea movilizar. Las modalidades entre las que se puede elegir, son las siguientes:

FCL o Full Container Load

Esa designación significa que el contenedor viaja lleno con un mismo cargamento desde su puerto de origen. En esos casos no es necesario pasar por el proceso de consolidación de carga. Esta modalidad de transporte es una ventaja para aquellos empresarios que estén transportando mercancías que superen o tengan un volumen igual a los 15 metros cúbicos.

En estos casos las empresas de transporte suelen cobrar una tarifa plana por los contenedores completos. Si esa es la opción más adecuada para ti, obtendrás un valor fijo sobre el cual se pueden calcular los costos totales de los fletes marítimos. De esta manera se obtiene un buen margen de rentabilidad cuando se transportan cargas de gran tamaño.

LCL o Less Container Load

Esta es la modalidad de carga de los contenedores marítimos que más conviene cuando se movilizan volúmenes pequeños. En este caso, si se aplican los procedimientos de consolidación de la carga. De esta manera, las mercancías de varios comerciantes son cargadas en el mismo contenedor.

En estos casos, cada cliente solo paga por el porcentaje de espacio que ocupan sus productos. Esta es una opción que sirve para reducir los montos que se pagaran en los fletes y compartir los otros gastos que se pueden presentar. En este caso, el monto a pagar se calcula en base a la cantidad de tonelada que se carga.

– Costos de manipulación y despacho

Algunas de las variables que influyen en los cobros regulares en los fletes marítimos son los gastos relacionados con la manipulación de los productos en los puertos. Los procedimientos necesarios para los despachos varían de acuerdo a las necesidades de cada transporte. Eso significa que, en algunas ocasiones los gastos pueden ser más elevados o baratos que en otras.

En algunos casos, los cobros se pueden calcular de manera muy simple. Por ejemplo, cuando se elige una modalidad FCL y se realiza un transporte puerto a puerto, siempre se cobra una tarifa plana. En cambio, la modalidad LCL aunada con un servicio puerta a puerta, se sumarán muchos gastos relacionados con la carga y descarga.

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Fuente: Bilogistik.com

 

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