La logística y el transporte en un E-commerce

11 junio, 2021
La logística y el transporte en un E-commerce

El transporte es un factor muy importante dentro de la logística y e-commerce, así en viceversa. Asimismo, ambos elementos son esenciales para cumplir con uno nuevo como el comer electrónico, la dependencia se ha vuelto más evidente.

Es importante tener en cuenta que la logística se basa en tres partes fundamentales, como: tener un sistema de información y gestión, el almacenamiento y la distribución de la mercancía. Es más, cada uno de estos pasos tienen una relación fundamental con el comercio electrónico (E-commerce).

Con la aparición de las tiendas online, las empresas de logística se han visto obligadas a reinventarse para asumir los restos. Esto en beneficio de los productores y consumidores. A nivel internacional, el e-commerce ha logrado cifras millonarias en cuanto a ventas, representando un 25%.

Por ello, South Express, uno de los principales operadores logísticos en Perú, te explicará sobre las condiciones especiales que necesita tiene la logística con el e-commerce, como: el picking en el almacén, costes de envió, transporte y devoluciones.

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Condiciones de la logística con un e-commerce

Picking en el almacén

El picking de almacén se le conoce a la preparación de pedidos, pero en caso del comercio electrónico es diferente a comercios comunes. Ya que, realizan un envío directo para el cliente final, por eso a la hora de organizar la mercancía es importante tener un sistema eficiente.

El sistema de almacenaje para la mercancía en un almacén debe ser eficiente, contando con estanterías metálicas o de paletización.

Precio de envío

Los responsables de la mercancía deben establecer los costes de envío asumibles por el consumidor, pero a la vez sean rentables. Ello es uno de los principales retos que debe asumir un sistema e-commerce.

Función del transporte en el e-commerce

Es común encontrar los productos empaquetados de forma individual y no en lotes, por eso el proceso de picking es más complicado. Sin embargo, las empresas logísticas han establecido rutas de transporte menos complicadas para entregar el producto al consumidor final.

Es más, se establecen plazos de entrega para el comercio online, esto los obliga a esforzarse por entregar el pedido lo más pronto. Los consumidores han identificado este beneficio y prefieren hacer uso del comercio electrónico para concluir sus compras.

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Posibles devoluciones

En este negocio existe la devolución de productos, conocido como la logística inversa, son asumidas particularmente por los e-commerce. Ya que, es necesario que el consumidor pueda devolver fácilmente el producto. Eliminando de esta manera la desconfianza que existe en algunos casos por adquirir algo de manera virtual.

Pero las tiendas online tienen como finalidad eliminar completamente las devoluciones, como: ofrecen calidad al momento de entregar el producto. Este trabajo está a cargo de las empresas logísticas, pero siempre con la supervisión de la entidad productora.

Además, establecen descripciones claras y muestran el producto tal y como es para evitar disgustos en el comprador. De esta manera, ayuda a reducir los gastos de gestión y de transporte que ocasionas una logística inversa.

Rastreo del producto

Por último, las empresas involucradas y el consumidor hacen un seguimiento del pedido esta es una característica particular de la logística. La cual involucra directamente al transporte de las tiendas online. Tiene como finalidad cuidar y mejorar así cada vez más los procesos de entrega de pedidos.

Como vemos, existe una relación con la logística, comercio electrónico y el transporte. Los datos te lo brindaron SOUTH EXPRESS, somos una de las mejores empresas de transporte de carga marítima en Lima. Si deseas contactarte con nosotros, llámanos a (+511) 418-5151 (+51) 998179583 o escríbenos a ventas@southexpress.pe.

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