• 3 Ene

    Operador logístico: ¿Qué debes tener en cuenta para escogerlos?

    OPERADOR-LOGISTICO
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

Un operador logístico es la empresa que, por encargo de su cliente diseña los procesos de una o varias fases de la cadena de suministro: transporte, almacenaje, distribución o aprovisionamiento, entre otros. Su labor es esencial para que el proceso o cadena de suministro no tenga errores. Y no solo depende de ellos, ya que las agencias de carga en Perú deben estar pendiente qué tan capacitados están para realizar dentro del comercio internacional.

operador-logistico

En el caso de los emprendedores, los operadores logísticos cuentan con diferentes diseños que agilizan las labores de exportación. Pero, ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir un buen operador logístico? A continuación, South Express te dará a conocer algunos consejos:

  • El operador logístico se debe encontrar legalmente constituido y debidamente instalado, con experiencia en el campo del comercio internacional para brindar servicios confiables y eficientes.
  • Otro de los aspectos que debe cumplir un buen operador logístico es buscar una empresa que proporcione servicio personalizado y calificado, ya que este debe complementar con información profesional de mayor utilidad y asesoría especializada.
  • Un agente logístico responsable garantiza disponibilidad y siempre procura estar accesible para casos de emergencia o decisiones eventuales. En cualquier tipo de gestión puede ocurrir errores, pero depende qué tan hábiles sean para solucionarlos. En este caso, los operadores logísticos deben tener un plan de contingencia o conocer qué tipo de errores se pueden presentar para evitarlos.

pedidos-en-almacen

  • El operador logístico, como todo profesional del comercio internacional, debe estar capacitado y actualizado en su información. Además de estar relacionado con su entorno profesional y ofrecer las mejores conexiones, ofertas y servicios que el mercado ofrece.
  • Previo a elegir un operador logístico, el empresario debe conocer el tipo y clase de carga que exportará. También es importante que conozca las características esenciales que se deben cuidar en el trayecto. Si bien la gestión la realizará el operador logístico, los integrantes de las agencias de carga en Perú deben estar informados. Mientras más organizador estén, menos errores en los envíos.
  • Es fundamental considerar el tipo de envase, embalaje y la agrupación de mercancías en unidades superiores de carga.
  • Según el destino al que se dirija la carga, se debe establecer un itinerario apropiado. Tienes que considerar que los tiempos se ajustan según la disponibilidad de espacio en las naves.

centro-de-logistica

Funciones de los operadores logísticos

Procesamiento de pedidos. Debes estar en actividades relacionadas al recojo, transmisión de órdenes de compra y comprobación.

Embalaje. El operador logístico decide qué sistemas y formas de protección se utilizarán para los productos.

importancia-embalaje

Transporte de los productos. Decidir lo medios de transporte a utilizar y la elaboración de los planes de ruta.

Almacenamiento. El operador también se encarga de seleccionar la dimensión y las características de los almacenes.

almacen-mercancia-distribucion

Control de inventarios. Los operadores determinan la cantidad de productos que se debe tener disponible para entregar a un cliente.

almacen-inventario

Manejo de materiales. El operador logístico determina qué medios y procedimientos se utilizarán para mover los productos dentro de los almacenes y los locales de venta.

Como vemos, para la gestión de envíos ya sea por transporte de carga aérea, transporte marítimo o transporte terrestre, los operadores logísticos deben estar plenamente capacitados. Somos South Express, una de las mejores agencias de carga en Perú. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

¿Sabes qué funciones realizan los operadores logísticos en el Perú?

 

Operadores logísticos: conoce cuáles son los tipos y qué hacen

 

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe