Recargos del transporte marítimo poco conocidos

28 Octubre, 2019
Recargos del transporte marítimo poco conocidos

Sufrir recargos del transporte marítimo son bastante comunes para aquellos que están poco familiarizados con el sector. Ahora, hay muchos términos que resultan desconocidos y South Express te dará a conocer algunos. Además, nunca está de más darle un buen repaso a los principales conceptos del transporte marítimo. A continuación, algunas siglas del transporte marítimo no tan conocidas.

Wharfage o derechos de muelle

Los derechos de muelle o wharfage es un recargo impuesto por la naviera a las mercancías transportadas, como compensación del uso de su espacio y sus instalaciones. Por lo general, está incluida en el precio del flete marítimo o como cargo en los terminales.

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Tarifa de liberación o release fee

La tarifa de liberación o reléase fee también es conocido con otros nombres en inglés como delivery order fee o handover fee. Esta tarifa cubre los cargos locales en destino y la imponen las navieras al consignatario para procesar la liberación de una mercancía importada.

Las agencias de carga te deben brindar toda la información que necesitas sobre los recargos, sea cual sea, el tipo de transporte. Si le quieres dar mayor seguridad a tus mercancías, puedes comprar seguros de carga para importación o exportación.

Equipment imbalance surcharge (EIS)

En español, recargo por desequilibrio del equipo. Este es un recargo que se aplica a cargas que se realizan rutas en rutas marítimas con un desequilibrio en el flujo comercial.

Cuando el lugar de destino apenas tiene exportaciones, las posibilidades para devolver el contenedor lleno son escasas. En ese caso, las navieras imponen EIS para cubrir los costes de transporte de los contenedores vacíos a otras áreas en las que puedan ser reusados con exportaciones y puestos en nueva circulación.

Verified Gross Mass (VGM)

El VGM, en español significa Masa bruta verificada. Este es un recargo nuevo en el mundo del transporte marítimo y es el peso total de un contenedor de exportación lleno, incluyendo el peso de la mercancía, materiales de soporte y estiba y el peso del mismo contenedor.

A partir del 2016, todos los contenedores que van a viajar en un buque deben realizar el pesaje del VGM y comunicarlo antes que sean cargados. Además, se aplica una tarifa administrativa por gestionarlo y las navieras podrían aplicar un recargo a solicitudes del VGM presentadas manualmente o a las solicitudes presentadas fuera de tiempo.

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SEC (Security fee)

Otro de los recargos del transporte marítimo poco conocidos es la “tasa de seguridad”. Es la tarifa conocida como SEC, conocido también como ISPS y es la seguridad que aplican los puertos a las navieras, las cuales pasan a los clientes.

Esta tarifa está pensada para compensar a los puertos por los esfuerzos que tienen que realizar para mantener la seguridad de acuerdo con el código internacional. También se aplica por contenedor y su finalidad es asegurar la seguridad en buques y puertos.

Heavy lift (HEA)

Este es un recargo por la gestión de cargas que pesan más que un envío normal y se aplica por contenedor. También lo aplican las terminales u operadores ferroviarios por tener que utilizar grúas pesadas para levantas y gestionar envíos pesados.

Out of gauge (OOG)

Este es un cargo extra que lo aplican las navieras para cargar mercancías con unas dimensiones que impiden su acomodación en un contenedor estándar y requieren ser transportadas en contenedores especiales. El cargo es compensado por el espacio extra que ocupa la mercancía, ya que la forma irregular implica no ser cagado por otros contenedores.

Recargos específicos por áreas

Hay algunos recargos que se aplican en áreas especiales, según el canal, puerto, origen, tipo de carga o destino. A continuación, algunos ejemplos:

» SUE (Suez Canal Surcharge). Este es un recargo que se aplica a las mercancías que pasan por el canal Suez.

⇒ ADE (Aden Gulf Surcharge). Es un recargo que se aplica a las mercancías que pasan por el Golfo de Adén.

» PCC (Panama Canal Charge). Es un recargo que se aplica a las mercancías que pasan por el canal de Panamá.

Estos fueron algunos de los recargos del transporte marítimo menos conocidos que te da a conocer South Express. Somos una de las mejores agencias de carga con la importación de carga marítima a Perú. Si deseas contratar nuestros servicios como comprar seguros de carga para exportación, llámanos al o déjanos tu información de contacto.

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