Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Perspectiva global de la cadena de suministro

Perspectiva global de la cadena de suministro

24 Julio, 2021

En el mundo de hoy, la cadena de frío es muy común realizar abastecimiento de materias primas, embalajes o diferentes tipos de bienes, realizados desde cualquier parte del mundo: Brasil, Italia, etc. La TLC a lo largo de los años ha hecho que el comercio internacional crezca y sea mucho más dinámico, llevando así a las empresas a competir entre ellas, dándole prioridad a los requerimientos de los clientes tanto internos como externos.

Por ello, en South Express, especializado en el trasporte de carga multimodal, te brindara mayor información sobre la cadena de suministro en una perspectiva global.

También te puede interesar: ¿Qué es el aprovisionamiento en la cadena logística?

En la actualidad la lucha para obtener un porcentaje del mercado entre la cadena de suministro de la empresa A y la cadena de suministro de la empresa B, cuyos objetivos planteados desde el proveedor del proveedor hasta el cliente del cliente.

Al realizar una comprar los clientes tiene una expectativa muy alta, siendo Amazon uno de los mayores explotadores de que el producto llegue en perfectas condiciones dándole al cliente una satisfacción.
Mencionaremos algunos puntos importantes para una adecuada gestión de la cadena de suministros:

También te puede interesar: Logística y almacenaje: Aliados del comercio internacional

Planificación de la demanda en la cadena de suministro

Si bien no se puede determinar con exactitud cuánto requiere la demanda del mercado en sus productos, por lo que este es algo incierto, pero mayormente se utiliza métodos de previsión o por medio de información de estadísticas, proyectando así las ventas y un análisis mas inteligente.

Mantener alianza con los proveedores

El gestor debe tener la capacidad para negociar con los proveedores locales e internacionales, conociendo todos los términos y sus condiciones del comercio internacional actual, llevando así capacitaciones frecuentes para estar al día con los términos, también tener una buena comunicación fluida y saber desenvolverse en el idioma universal.

Implementar el almacén en cadena de suministro

Es uno de los pasos más importantes de la logística, donde se debe considerar también cumplir con dos principales objetivos como: Maximizar los espacios y minimizar las operaciones
Si el almacén tiene gran cantidad de ítem, lo recomendable seria implementar TICs que pueda almacenar y proveer de información.

Administrar correctamente el inventario

El administrar correctamente el stock es muy importante para que la empresa no quiebre, en caso no se realice de manera correcta puede tener ventas perdidas, es muy importante un alto nivel de servicio al cliente con el más bajo nivel posible de inventarios.

Rediseñar los procesos en la cadena de suministro

Las empresas tienen diferentes procesos, pero uno de los grandes problemas es que algunas empresas no lo cumplen, generando inconvenientes desde que se genera una orden de comprar hasta que llegue a los almacenes y al cliente.

También te puede interesar: ¿Qué documentos se necesitas para importar o exportar en el Perú?

Para finalizar, el gestor de la cadena de suministros, debe tener un enfoque global del negocio, el trabajo conjunto de los que participan en la cadena darán como resultado un desarrollo sostenible de su negocio, mejorando así la capacidad de respuesta sobre la confiabilidad.

Recuerda que, el resto te lo presentaremos en el siguiente artículo. South Express contamos con profesionales capacitados en diferentes servicios, como: establecer costos de fletes marítimo. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES